EL CALAFATE.- Aunque no se registraron hechos de saqueos en comercios como sucede en algunas provincias, el gobierno de Santa Cruz decidió reforzar la seguridad en la vía pública con policías y gendarmes.
El gobierno informó que "ante los hechos vandálicos, que son de público conocimiento, cometidos en comercios de distintos puntos del país, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, informa que, aunque no se han registrado eventos de este tipo en la provincia, refuerza la presencia de las fuerzas de seguridad en la vía pública".
En este marco, la Cartera de Seguridad solicitó a las Superintendencias de Policía de Seguridad y Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia que tomen medidas, para abocar sus recursos humanos y materiales al fortalecimiento de la prevención.
Asimismo, la Policía Provincial hizo saber que "trabaja de manera conjunta con la Fuerzas Federales para intensificar la labor preventiva y de reunión de información ante posibles eventos. Es importante destacar que, se pondrá a disposición de la justicia cualquier intimidación pública que pueda dar lugar a cometer este tipo de ilícitos".
Según relataron a Winfo Santa Cruz vecinos de Río Gallegos en algunos barrios de la capital provincial anoche había unidades de Gendarmería patrullando la ciudad.