SANTA CRUZ.- El gobernador electo Claudio Vidal, designó a la diputada electa para llevar adelante las gestiones ante el Consejo de Educación para iniciar la transición en una de las áreas más cuestionadas del gobierno de Alicia Kirchner. Será el segundo de Cecilia Velázquez el encargado de entregar la administración. Iris Rasgido, fue consultada sobre si asumiría al frente de la cartera educativa.

Ismael Enrique, vicepresidente del CPE, será el responsable de entregar la gestión a Iris Rasgido, como representante del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre. También se sumará a la transición, el secretario de Educación Técnica, Rodrigo Gojan.

No encabezará el traspaso la titular de la cartera, Cecilia Velázquez, a quien el gobernador electo, Claudio Vidal, pidió recientemente que "renuncie al cargo cuanto antes", acusándola de ser la responsable del deterioro de la Educación en sus siete años de gestión.

En diálogo con el sitio Infomedia 24, Rasgido destacó la reciente convocatoria a educadores que tuvo lugar en Pico Truncado, convocada por el nuevo gobierno para abordar los puntos que serán prioritarios atender por el nuevo gobierno.

En la entrevista Rasgido fue consultada sobre si asumiría al frente de la cartera educativa.