PICO TRUNCADO: Fue al término de la jornada "Diálogo con educadores" realizada en el gimnasio del gremio de petroleros, el gobernador manifestó que para comenzar a cambiar la Educación la presidenta del Consejo de Educación debería renunciar "de forma urgente" al cargo que ejerce desde hace siete años.

En el marco de la jornada sobre educación realizada en Pico Truncado y que según los organizadores convocó a más de 600 docentes, el gobernador electo Claudio Vidal habló con la prensa volvió a pedir públicamente la renuncia de la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez.

Vidal fue consultado sobre los cambios en el sistema educativo, y por donde debería comenzar esta renovación: "con la renuncia de Cecilia Velázquez en forma urgente, lo antes posible", afirmó.

Video: sitio Educación Ser Santa Cruz.

A poco más de una semana de resultar electo gobernador Vidal convocó a una jornada de diálogo con los educadores para debatir sobre la crisis en la Educación y sobre los aspectos más urgentes a mejorar.

En sendas apariciones públicas mencionó también la necesidad de que los maestros cobren mejores salarios, un punto central en los reclamos que vienen manifestando los gremios docentes desde que Asumió Alicia Kirchner la gobernación en 2015.

En este sentido ayer expresó, "como vengo diciendo desde el primer momento, vamos a reafirmar siempre nuestro compromiso de fortalecer los espacios de diálogo y negociación colectiva con los sindicatos y asociaciones gremiales. Esto nos brindará la oportunidad de alcanzar los acuerdos necesarios, no solo con el propósito de dignificar la labor docente mediante un reconocimiento de mejoras salariales sostenidas, sino también para elevar las condiciones laborales dentro del sector", remarcó.

Uno de los puntos del acuerdo programático que firmaron los partidos que integraron el Frente Por Santa Cruz triunfante en las elecciones, señala el compromiso de elevar del 15 al 25 % el presupuesto a destinar a Educación.

Del Diálogo con educadores en Pico Truncado participaron docentes de zona norte, en tanto que el próximo sábado se realizará un nuevo encuentro en Río Gallegos que tendrá lugar en la Escuela del Viento.

La cita es este sábado 26 de agosto a las 15:00 en la sede de la Escuela del Viento de Rio Gallegos (se enviarán las indicaciones para llegar una vez realizada la inscripción).

"Seguiremos por este camino, invitando a todos los docentes a un espacio de diálogo abierto y franco, donde podamos compartir nuestras ideas, propuestas y aspiraciones para una educación fortalecida y actualizada", expresó Vidal.