SANTA CRUZ.- Este mediodía la mandataria saliente y el gobernador electo se reunieron luego de las elecciones del domingo que significaron un duro revés para el kirchnerismo que fue desplazado del poder después de 32 años. Ayer Vidal lanzó una dura advertencia a la administración saliente: "no voy a permitir que hagan lo que quieran en estos últimos meses de gobierno".
La información del encuentro entre Alicia Kirchner y Claudio Vidal la brindó la oficina de Prensa de Gobierno. Según el parte de prensa oficial, "La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y allí, a solas, los dirigentes intercambiaron información sobre la situación actual de la provincia y la proyección a futuro", sin brindar más detalles de los temas abordados.
La información añade que la reunión busca "llevar adelante una transición ordenada de cara el próximo 10 de diciembre", sobre este trámite que demandará varios meses la gobernadora expresó que se ponía a disposición de su sucesor según escribió en su cuenta de Instagram
El encuentro no se realizó en el despacho de la gobernadora, sino en el Salón de Escudos de Casa de Gobierno.
Por su parte Claudio Vidal también comentó en facebook su impresión sobre la reunión con la gobernadora, "comienza la transición de una nueva historia", posteó.
"Me reuní con Alicia Kirchner en la Casa de Gobierno, ambos coincidimos en que no se puede esperar hasta el 10 de diciembre para comenzar a resolver los temas pendientes. Asimismo, he estado recorriendo varios ministerios y secretarías del Estado provincial para ver cómo se encuentra cada dependencia", comentó el diputado nacional y gobernador electo.
Por último pidió "la cooperación de cada funcionario y mantener la estabilidad política para poder avanzar en proyectos y programas que van a beneficiar nuestra provincia".