RÍO GALLEGOS.- Los vocales de la Caja de Servicios Sociales , Hugo Jerez y Beatriz Constantino, le piden al gobierno una solución urgente a la suspensión de entrega de medicamentos a los afiliados por parte de farmacias de Pico Truncado y Puerto Deseado. Farmacia Truncado está cortada hace 26 días, y Farmacia Avenida suspendió el servicio hace cuatro días. La semana pasada una farmacia de Deseado suspendió la entrega de insulina.

A través de una nota dirigida al ministro de Economía Ignacio Perincioli, Jerez y Constantino piden "una urgente solución ante el corte de servicio de farmacias que afecta a afiliados de Pico Truncado y Puerto Deseado".

Señalan que las farmacias piden que se acorten los plazos de pago, que reciben cada 60 días, debido a la alta inflación que repercute en el costo de los medicamentos e insumos. Atribuyen al ministerio de Economía la responsabilidad de girar los fondos a la CSS para que a su ves ésta abone a los prestadores.

La semana pasada también la Farmacia de la Ría de Puerto Deseado cortó el servicio a los a la obra social, afectando a un sector sensible de afiliados. El concejal Santiago Aberastain se hizo eco de la problemática e hizo un reclamo público.

Aberastain calificó de "calvario" la condición de ser afiliado de la Caja de Servicios Sociales, "la realidad echa por tierra el relato", definió en un posteo en su cuenta de Facebook: "pedimos la inmediata intervención del presidente del directorio Favio Vázquez, no necesitamos más entrevistas en la radio, Puerto Deseado necesita soluciones.

La decisión de la farmacia la hizo pública la misma empresa a través de una comunicación a la población, indicando que "la falta de diálogo y la empatía que demuestra desde la entidad provincial es absoluta y lo lamenta por los afiliados a la Caja de Servicios Sociales (CSS) pero la situación no da para más", fue el ultimátim.

El comercio avisó a partir del 01 de julio suspendería la entrega de insulina, tiras reactivas e insumos para personas diabéticas.

La empresa aclaró que a pesar de la falta de pago por parte de la obra social, "el servicio se siguió prestando esperanzados en que los pagos se iban a normalizar, al no suceder esto, se toma esta drástica decisión que perjudica a los afiliados de la CSS", concluye la nota.