SANTA CRUZ.- La candidata a gobernadora continúa recorriendo toda la provincia acercando las propuestas para este próximo 13 de agosto. Con fuertes ejes en Trabajo, Salud, Educación y Desarrollo, la legisladora se presenta ante el electorado como "la verdadera opción para cambiar los más de 35 años de un mismo gobierno en Santa Cruz".

La actual diputada nacional Roxana Reyes se postula a la gobernación junto a Luis "Cuchi" Vera como candidato a la vicegobernación por el frente Cambia Santa Cruz.

Sostiene que uno de los principales problemas que enfrenta Santa Cruz es la falta de empleo genuino y la dependencia de intereses sindicales y políticos. Roxana Reyes y su equipo de trabajo se comprometen a impulsar el desarrollo económico a través de la potenciación de las economías regionales, fomentando la inversión en sectores estratégicos y generando nuevas oportunidades laborales de manera transparente y justa.

Otros de los puntos de su plataforma tiene que ver con la Educación para lo cual propone "una transformación integral"., al considerar como "una verdadera tragedia", que en la provincia se hayan perdido dos de cada tres días de clases por huelgas docentes ante la falta de respuestas del gobierno a sus reclamos salariales.

"Los estudiantes no reciben la educación que merecen, y los docentes enfrentan condiciones precarias", afirmó la legisladora. “Es hora de un cambio radical. Nos comprometemos a garantizar los 180 días de clases para los alumnos, brindando una educación de calidad con una inversión significativa en infraestructura y recursos para los educadores, asegurando así un futuro prometedor para nuestra juventud”, precisó Reyes.

En materia de desarrollo dijo que Santa Cruz es una provincia rica en recursos naturales, "pero lamentablemente, su potencial no se ha materializado adecuadamente". En este sentido señaló, “Vamos a generar una diversificación de la productividad, promoviendo la inversión en sectores estratégicos y apoyando a nuestros vecinos para que tengan acceso a agua y progreso en sus localidades. Queremos que nuestro desarrollo beneficie a todos los habitantes, no solo a unos pocos”.

También incluye entre sus propuestas, "terminar con la discriminación entre ciudadanos dentro de nuestra provincia. Abogamos por un federalismo real, que descentralice el estado y garantice igualdad de oportunidades para cada persona, independientemente de dónde vivan. Facilitaremos los trámites y gestiones, permitiendo que todos accedan a servicios públicos de manera justa y equitativa”.

En cuanto a los jóvenes afirmó que merecen tener oportunidades para desarrollarse, y se comprometió a crear "dos ciudades universitarias, una en el norte y otra en el sur de Santa Cruz, vinculadas a las actividades productivas de la provincia", detalló.

Además, ofrece crear un Sistema de Becas "para que ningún joven se quede sin acceso a la educación y a un futuro prometedor”.

En materia de salud indicó reforzó su compromiso “para fortalecer el sistema de brindando un salario digno a los profesionales de la salud y garantizando posibilidades habitacionales, capacitación y educación para sus hijos, para que puedan brindar sus servicios en condiciones óptimas”.