RÍO GALLEGOS.- La diputada Nacional, Roxana Reyes, presentó oficialmente la fórmula a la gobernación que encabeza secundado por Luis "Cuchi" Vera, "lamento que algunos de los nuestros se hayan cansado de dar pelea y se hayan entregado", señaló en referencia a la división dentro de su partido y del frente Cambia Santa Cruz por la inclusión del SER. La legisladora prometió "una revolución de la educación", y criticó que en la provincia no haya justicia ni salud.
La sede del comité Río Gallegos de la UCR fue el lugar elegido por Roxana Reyes para presentar formalmente su candidatura a la gobernación, y a los demás candidatos en las demás categorías que la acompañarán en las diferentes categorías de candidatos.
En la oportunidad también se presentó la otra fórmula del frente Cambia Santa Cruz en el marco de la Ley de Lemas, se trata del Candidato a Gobernador Mirey Zeidan, “Hace 40 años que gobiernan los mismos y han puesto de rodillas a todas las instituciones; pero es tiempo de cambiar, la enorme crisis que vivimos y el hartazgo de los vecinos marcan que no se aguanta más esta situación; destacó Zeidan.
De la presentación también formaron parte, el diputado Daniel Roquel, la concejala Daniela Damico, y los dirigentes, Alberto Lozano de la UCR, y José Blassiotto, del Frente Renovador.
Tragedia Educativa
Los representantes de Cambia Santa Cruz calificaron de "tragedia" la crisis crónica que atraviesa la Educación en la provincia y cuestionaron a los que construyen escuelas privadas.
“Tenemos que defender la educación pública y tenemos que hacerlo mejorando los salarios docentes y la inversión en las escuelas.”
Remarcaron que no podemos vivir en una provincia rica con paros docentes, sin capacitaciones y sin escuelas en condiciones.
“La educación no solo es clave sino que es un punto vital para que la provincia crezca y los chicos tengan oportunidades, trabajo y puedan crecer. Tenemos que hacer una revolución educativa y poner los recursos en las escuelas.”
Para Mirey Zeidan, candidato a Gobernador, la educación no es prioridad para este gobierno y eso debe cambiarse: “Es una decisión política, tenemos los recursos porque la provincia genera millones y no los está volcando a la educación. Eso vamos a transformarlo y vamos no solo a mejorar los salarios sino a generar mejores condiciones para los docentes; vamos a garantizar los 180 días de clases; y vamos a poner de pie a la Educación.
“Vamos a dar esta batalla para Cambiar Santa Cruz”, remarcó Reyes, al tiempo que dijo que pelean por la libertad, la democracia y las instituciones.
Por su parte Luis "Cuchi" Vera, candidato a vicegobernador de la fórmula que encabeza Reyes, dijo que muchos dirigentes opositores abandonaron la pelea, dejaron de luchar contra el modelo k y representan el peor ejemplo para los jóvenes.
“Algunos se van, pero los valores y la voluntad de cambiar y transformar está firme, no se mueve y la vamos a seguir defendiendo. No hay nada que lamentar, vamos a defender las banderas y la convicciones, vamos a luchar contra el kirchnerismo en sus distintas variables.”
“Hace 40 años que gobiernan los mismos y han puesto de rodillas a todas las instituciones; pero es tiempo de cambiar, la enorme crisis que vivimos y el hartazgo de los vecinos marcan que no se aguanta más esta situación; destacó Mirey Zeidan.
Por su parte Roxana Reyes fue contundente: “Lamentablemente en Santa Cruz la impunidad arrasó con todo, por eso no hay justicia y no tenemos derechos garantizados como ciudadanos.”
Tenemos una provincia sin médicos, sin docentes y sin futuro, por eso muchos jóvenes se van de la provincia y no quieren regresar.