El CALAFATE- Nuevo paro de maestros en toda la provincia por reapertura de paritarias y contra el cambio de carátula de la causa de la residencia oficial que ahora investigará a los docentes procesados por violación de domicilios, por el de intento de femicidio. Ya se acumulan más de 59 días sin clases en lo que va del año escolar.

Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias luego de que el gobierno cerrara las negociaciones y decidiera otorgar un aumento por decreto que había sido rechazado por el gremio, ADOSAC resolvió una nueva medida de fuerza esta vez por cuatro días a partir de este lunes, 03 de julio, a los que se agregan, el martes 04; miércoles 05, y viernes 07 de julio.

Cuando concluya la medida ya se habrán acumulado 59 días sin clases en lo que va del año, de los 190 días de clases establecidos en el calendario escolar.

Otros puntos del reclamo gremial están vinculados con el avance de la causa judicial por los disturbios producidos en la vereda de la Residencia Oficial de la gobernación en abril de 2017, donde están procesados cuatro estatales, entre ellos docentes.

Hasta ahora la causa estaba caratulada como "violación de domicilio", pero a instancias del fiscal subrogante Federico Heinz con la adhesión del fiscal de Estado Fernando Tanarro ahora se recaratuló como tentativa de homicidio y tentativa de femicidio contra Cristina y Alicia Kirchner. De este modo la causa que ya tiene más de seis años y ya tenía elevación a juicio vuelve a la etapa de instrucción.