EL CALAFATE – Hoy integrantes de la División Comisaria Segunda, detuvo a una pareja que realizaba estafas telefónicas y por redes sociales ofreciendo alquileres de inmuebles de terceras personas sin su consentimiento. La actuación de la policía fue por dos denuncias de personas víctimas de las maniobras fraudulentas. El hombre quedó alojado en la Comisaría Segunda, en tanto que la mujer que transita un embarazo, fijó domicilio y quedó a disposición de la Defensoría.

La oficina de prensa de la Policía provincial informó que desde el 4 de Julio la División Comisaria Segunda de El Calafate, se encuentra trabajando sobre dos denuncias de estafas, de personas que se hacían pasar por propietarios de viviendas, y ofrecían los inmuebles en grupos de la aplicación Whatsapp y las redes sociales Facebook e Instagram.

El ofrecimiento era de alquileres anuales a precios que oscilaban en los 80 a 90 mil pesos.

Una de las viviendas ofrecidas y publicadas fue detectada por la propietaria, mientras que la otra estafa la descubrió una de las personas que arrendó la vivienda.

Investigación

De acuerdo al parte policial el equipo de la División Segunda, investigó sobre los posibles domicilios del hombre que operaba en el ofrecimiento y una mujer que recibía el dinero de las transacciones.

La jefa de la División Comisaria Silvana Almendra, solicitó de inmediato dos allanamientos simultáneos en Barrio 68 Viviendas casa 23 y en Barrio los Notros, Calle 924 al 850 al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil Nro. Uno de El Calafate.

Allanamientos.

Ayer alrededor de las 15.30 los efectivos procedieron a la detención de la mujer de 24 años en la vía pública, y el secuestro de teléfonos celulares entre otros elementos de interés a la investigación. En tanto que en la vivienda del Barrio 68 viviendas no se hallaba el hombre que era buscado a raíz de la denuncia.

Siguiendo con la investigación detectaron un domicilio temporario de ambos implicados en el delito de estafa, en calle Buenos Aires al 300. Esta mañana alrededor de la 10 horas dieron con la pareja en el citado domicilio. Allí también se incautaron un teléfono celular y más elementos de interés.

El hombre quedó detenido en la Comisaría Segunda, a disposición del Juzgado que entiende en la causa, en cuanto a la mujer en virtud de hallarse embarazada y tenía niñas a su cargo debido a lo cual fijó domicilio y fue puesta en conocimiento de la Defensoría y el SENAF.

Fuente: División Comunicación y Difusión - Comisario Elbio Ramírez.