EL CALAFATE.- El exgobernador Sergio Acevedo presentó su candidatura a gobernador durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la que calificó de "absolutamente opaco" el manejo de las cuentas públicas de la actual gestión de Alicia Kirchner. Sostuvo que hay que terminar con las reelecciones indefinidas; prometió eliminar el Aporte Solidario que pagan los jubilados, y apuntó sus críticas más agudas a la gestión de la Educación.

"Todo el mundo conoce como azota la inflación al poder adquisitivo, que los hicos no están en la escuela, las farmacias están cortadas a la obra social de la CSS", comenzó describiendo Sergio Acevedo en la conferencia de prensa que brindó hoy en Caleta Olivia.

Después de describir este panorama, apuntó: "las cosas están mucho, mucho peor que cuando yo me fui". Acevedo fue gobernador durante dos años y tres meses cuando en marzo de 2006 renunció por diferencias con el entonces Presidente, Néstor Kirchner, por negarse a pagar con fondos provinciales adelantos de obra públicas que planificaba para Santa Cruz el gobierno nacional.

Afirmó que en la provincia, "hay que apostar al empleo privado, el estado provincial no puede seguir siendo el único empleador y tampoco tener este esquema de administrar la pobreza a través de esquema de precariedad laboral lo que tiene que hacer el estado", indicó,

Sostuvo que el gobierno provincial sostiene un esquema de precariedad laboral a través de cooperativas, "que tienen un dueño pero después el Estado hace los aportes, y eso nos parece poco serio, poco transparente y además es ineficaz", argumentó.

Institucionalidad vs monarquía

“No puede haber reelecciones indefinidas, hay que terminar con que el estado es una monarquía, esto es una republica, tiene que haber periodicidad", manifestó, y en el mismo marco de institucionalidad, se refirió a la transparencia en la gestión, "nosotros publicábamos todos los egresos e ingresos mensualmente, toda la sociedad podía saber, hoy todo es opaco, nadie sabe cuanto entra ni cuanto sale", cuestionó.

Educación

El candidato a gobernador por el Lema Por Santa Cruz, cuyo máximo referente es el diputado y gremialista, Claudio Vidal, también candidato a la gobernación describió el panorama que desde su punto de vista presentan hoy las escuelas en Santa Cruz. "Acá en Caleta debe pasar lo mismo que pasa en Truncado o en Los Antiguos, que los padres tienen que montar carpas para esperar un turno para sus hijos porque los bancos no alcanzan", sostuvo.

Acevedo expresó que hoy "las escuelas no tienen agua, no tienen calefacción porque no se las repara", añadió.

Indicó que en la provincia, “Tenemos un sistema educativo desde inicial hasta universitario, pongamos recursos, inversión, dinero, cuanto más nos comprometamos, cuanto más valor le demos, va a significar la sociedad a la que aspiramos", remarcó.

Hambre y pobreza.

Añadió que "hoy no hay inversión en educación, vemos una conducción macrocéfala de cargos, direcciones, divisiones, pero hay que pagarle al docente que esta frente al aula, los chicos tienen que comer, hoy tenemos problemas de nutrición, los chicos que no están bien alimentados es difícil que sean buenos estudiantes", precisó.

Durante la conferencia de prensa realizada en Caleta Olivia, Acevedo estuvo acompañado por la candidata a diputada por el Pueblo, la doctora Connie Naves, quien en 2019 fue candidata a vicegobernadora, en la fórmula que encabezó como postulante a la gobernación, Javier Belloni.

La abogada afirmó que en la provincia no hay desarrollo productivo por lo tanto no hay generación de empleo, "ustedes saben que no se cumple la ley del 70/30 que prioriza el empleo de mano de obra santacruceña.

Dijo que la dependencia del empleo público hace que el actual gobierno o quien lo suceda del mismo partido "nos tenga como rehenes de este modelo".

También cuestionó que en Santa Cruz "está muy complicado el acceso a la justicia", por lo cual propone un cambio en la legislación.