SANTA CRUZ.- La diputada nacional y candidata a gobernadora, Roxana Reyes, dijo tener profundas diferencias con su par legislador y también candidato a gobernador por el SER, Claudio Vidal, "es el kirchnerismo en decadencia pero más violento", afirmó, y señaló que el petrolero "representa el miedo, la patota, el engaño, y los negocios con los amigos". Aclaró que ésa era su opinión personal, para despegar sus dichos de la convención de la UCR que el sábado votó a favor de un acuerdo con el SER aunque condicionado a que el frente Cambia Santa Cruz presente una sola fórmula a la gobernación para de ese modo competir con Vidal dentro de la Ley de Lemas.

La hasta ahora única candidata a gobernadora de la UCR, y diputada nacional, Roxana Reyes se refirió en duros términos al diputado nacional Claudio Vidal, porque “representa el miedo, la patota, el engaño, los negocios con los amigos, la justicia sometida, es más de lo mismo, es kirchnerismo decadente pero más violento y sin menos control institucional y no puede decir como financia su actividad y yo resisto a Vidal porque es kirchnerista”, aseguró hoy en declaraciones radiales en FM Dimensión de El Calafate.

Sus declaraciones se produjeron 48 horas después de que la convención de la UCR reunida en Puerto Deseado, decidiera dejar abierta la posibilidad de establecer una alianza con el SER aunque condicionada a que el frente Cambia Santa Cruz presente una sola fórmula a la gobernación, obligando a los demás postulantes del espacio a resignar sus aspiraciones, una posibilidad que algunos candidatos que ya están lanzados, desestimaron.

Los demás partidos integrantes de Cambia Santa Cruz, también discuten por estas horas la aceptación del SER al conglomerado de partidos que aquí juegan juntos desde el 2007, Encuentro Ciudadano, ARI-Coalición Cívica, Socialismo Santacruceño y Pro.

Tampoco se conoce hasta el momento cuál es la opinión de Vidal que si bien en más de una ocasión convocó a la oposición a unirse para derrotar al kirchnerismo, aún no respondió a lo resuelto por la convención radical.

Ante este panorama Reyes sostuvo, “Esta bueno que se haya logrado salir con una propuesta electoral, no ideológica", dijo, y recordó que "hasta hace unos meses el SER estaba votando con el kirchnerismo", en el Congreso.

La legisladora insistió en marcar sus diferencias con el petrolero, “Vidal representa el miedo, la patota, el engaño, los negocios con los amigos, la justicia sometida, es mas, es n kirchnerismo decadente pero mas violento y sin menos control institucional y no puede decir como financia su actividad y yo resisto a Vidal porque es kirchnerista". Los reclamos por los métodos violentos que aplica Vidal en su propio gremio", insistió.

Luego que el senador y líder del partido, Eduardo Costa, afirmara que para destronar al kirchnerismo la fórmula a la gobernación debería encabezarla la diputada Roxana Reyes, secundada por Claudio Vidal, generando una oleada de críticas internas en muchos casos descalificadores hacia esta decisión y su ideólogo, la oposición se dirime en un mar de confusión alrededor de una definición que se demora en el tiempo en el tramo más caliente de la campaña.