RÍO GALLEGOS.- El candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza el intendente, Pablo Grasso, se expresó en contra de los paros docentes porque consideró que tiene de rehenes a los alumnos, y en línea con el pensamiento del gobierno dijo que los paros eran políticos. Cabe consignar que Javier Castro es secretario general de AOMA, que nuclea a los trabajadores mineros. Los docentes reclaman que sus salarios al menos alcancen el costo de la canasta básica que según el INDEC ya supera los 220 mil pesos.

Javier Castro, quien secunda a Pablo Grasso en una de las fórmulas a la gobernación que postula Unión por la Patria, se manifestó en contra de las medidas de fuerza de los maestros a las que calificó de "políticas", y dijo que mantenía de "rehenes a los chicos".

El candidato a Vicegobernador por el sublema “Construyamos Juntos", hizo declaraciones al programa "Arriba el Día" que se emite por Radio Nuevo Día.

Castro sostuvo que si bien existen reclamo genuinos se debe “diferenciar la cuestión política de los derechos de los trabajadores”.

En otro pasaje de la entrevista reconoció, "vengo de una organización sindical y conozco las luchas, pero cuando la política se involucra de manera mala, debemos hacer mea culpa y llamar a una enorme reflexión, por los pibes que no están en la escuela, que es donde deben estar”, concluyó el sindicalista.

La justicia frenó una rebaja de salarios pactada por el gremio minero.

Javier Castro es secretario general de AOMA, que nuclea a los trabajadores mineros., que junto al de los trabajadores petroleros es de los sectores mejor remunerados de la provincia. Los docentes reclaman que sus salarios al menos alcancen el costo de la canasta básica que según el INDEC ya supera los 220 mil pesos.

En pandemia AOMA pactó con la patronal una baja de salarios que homologó el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, pero la justicia dejó sin efecto.

La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declaró nulo el acuerdo entre “la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la empresa Minera Santa Cruz S.A. que "ilegítimamente" durante la pandemia y cuarentena redujo el salario a un sector de los trabajadores, consignó el diario Clarín.

El fallo consideró que el trabajador debe permanecer ajeno al riesgo empresario, y, por lo tanto, su salario debe permanecer intangible".