SAN JULIÁN.- El despido sin causa de un trabajador de la estación de servicio El Álamo motivó que el sindicato de petroleros bloqueara el lugar pidiendo su reincorporación. En paralelo el SMATA denunció intromisión gremial por parte del gremio que conduce Claudio Vidal. El empleado despedido sospecha de una represalia por su afiliación al gremio petrolero.

Diego Morales, un empleado con trece años de antigüedad en la estación de servicio El Álamo ubicado en la Ruta Nacional N° 3 fue despedido sin causa de la empresa motivando la reacción del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, (SIPGER), que tomó la decisión de bloquear el ingreso de vehículos a los surtidores hasta que la empresa reincorpore al trabajador despedido.

Según comentó el trabajador a la periodista Flavia Salas de UVC San Julián, el lunes de esta semana le comunicaron verbalmente que estaba despedido sin ninguna causa, "y hoy martes me llegó el telegrama", comentó, y ante la consulta periodística sobre los motivos el trabajador expuso que en la comunicación del despido no constaba ninguna causa, "lo que me llama la atención, porque en trece años de servicios no tengo ningún antecedente en mi legajo", afirmó Morales.

Comentó que antes estaba afiliado a SMATA y que incluso llegó a ser delegado del gremio durante dos mandatos, pero decidió renunciar a esa representación y a la afiliación por diferencias con el procedimiento del gremio.

Luego se afilió al sindicato petrolero, lo que presume pudo haber sido el motivo de su despido.

Video y entrevista con dirigentes del gremio petrolero y con el trabajador despedido: gentileza UVC San Julián.

Conflicto ente gremios.

A la par el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) denunció públicamente la intromisión del gremio petrolero en su ámbito de representación.

Con la firma de su secretario general, Marcelo Arguello, emitió un comunicado en el que califica la intervención del SIPGER de "totalmente ilegal por cuanto sin ningún aval alguno interrumpieron el normal funcionamiento del expendio de combustible, atentando así contra los interés económicos de los trabajadores, de la firma El Alamo srl, como así también contra la sociedad de Puerto San Julián, con la consecuente alteración de la Paz Social y el riesgo de que los trabajadores pierdan su fuente de trabajo", expresa el gremio SMATA.

Añade que "desde esta organización sindical hacemos absolutamente responsable al Sr. Claudio Vidal como así también al resto de la conducción del SIPGER, bajo apercibimiento de
iniciar acciones legales", advierte el gremio.