RÍO TURBIO.- Docentes del Jardín N° 2 que se encuentran de paro denuncian que los están reemplazando por personal que consideran no están habilitados para dictar clases, "no sabemos si son estudiantes, docentes o punteros políticos", afirman que en 28 de Noviembre las maestras suplentes ya comenzaron a trabajar. Desde esta mañana se manifiestan frente al establecimiento.

Maestras del Jardín N°2 Fuerza Aérea Argentina de Río Turbio, denuncian que a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante, el Consejo de Educación dispuso reemplazarlos por "personas que no sabemos si son docentes, estudiantes o punteros políticos", y se manifiestan frente al edificio escolar con "un abrazo protector", en rechazo a la medida.

Gentileza: FM Tiempo Río Turbio. Entrevista a docente Romina Fernández.

Los docentes de toda la provincia nucleados en ADOSAC iniciaron hoy un nuevo paro esta vez de 96 horas en reclamo de reapertura de paritarias para negociar un aumento de sus salarios que hoy se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Romina Fernández, una de las docentes voceras de las maestras en protesta, afirmó que las designaciones de reemplazantes comienza hoy por eso decidieron manifestarse frente al establecimiento. Añadió que en 28 de Noviembre, "las docentes suplentes ya comenzaron a trabajar".

Advirtió que las maestras reemplazadas van a presentarse a la justicia a denunciar la situación.

A través de una comunicación a los padres a través de las redes sociales las maestras les informaron que "en el día de hoy todas las docentes se encuentran adheridas al paro, ya que desde el Consejo Provincial de Educación, la Coordinadora Zonal y la Directora de Nivel Inicial están nombrando personas las cuales no sabemos si son docentes, estudiantes o punteros políticos, a ocupar el lugar de una Maestra Jardinera", sostienen.

Denuncian que con la medida adoptada por el gobierno, "están atentando contra los derechos del trabajador de la Educación".