PUERTO SAN JULIÁN.- El radical Daniel Gardonio como candidato a gobernador, y Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano, presentaron formalmente hoy la fórmula que competirá dentro del frente Por Santa Cruz que integran además el SER y el PRO.

Es la primera fórmula a la gobernación que se presenta del conglomerado de partidos que conforman el frente Por Santa Cruz, y se constituyó cuatro días antes del cierre del plazo estipulado para la inscripción en la justicia de los nombres de los candidatos que vence el 24 de junio.

En la presentación, los diputados provinciales, Gabriel Oliva y Nadia Ricci, el concejal Mario Piero Boffi, el exlegislador nacional, Juan Acuña Kunz, el dirigente de Puerto Deseado Juan Martínez y el militante social, Juanjo Ortega.

La conformación de la la fórmula se dio luego de la crisis desatada en el frente Cambia Santa Cruz luego del debate en torno a incorporar al diputado nacional Claudio Vidal del SER, que dividió las aguas en el interior del espacio y derivó en el alejamiento de Encuentro Ciudadano y del PRO, y la renuncia de Daniel Gardonio a la presidencia de la UCR.

La UCR y el ARI permanecieron en Cambia Santa Cruz que hasta el momento postula dos fórmulas a la gobernación, una de ellas encabezada por la diputada nacional, Roxana Reyes, que cuenta con el respaldo del senador Eduardo Costa y la otra encabezada por el rioturbiense Mirey Zeidán.

El otro candidato a la gobernación por uno de los frentes opositores es Claudio Vidal, quien al igual que Reyes y Zeidán aún no definió compañero de fórmula.

El auditorio durante la presentación de la fórmula Gardonio-Mestelán.

Por el lado del frente kirchnerista Unión por la Patria, los dos primeros que hicieron público sus candidaturas a gobernador fueron los intendentes Pablo Grasso de Río Gallegos y Javier Belloni de El Calafate, aunque también están mencionados como candidatos a suceder a Alicia Kirchner, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y el presidente de YPF, Pablo González, este último sindicado como el preferido de la familia Kirchner.

De todos, el que ya anunció el lanzamiento oficial de su candidatura es Pablo Grasso, que lo hará el domingo en Caleta Olivia.