SANTA CRUZ.- En el marco de un conflicto que se extiende en el tiempo y ya generó la pérdida de más de cuarenta días de clases, la ADOSAC llevó su reclamo al seno de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para hacer conocer la situación que atraviesan los maestros en la provincia de los Kirchner. También en Río Gallegos se manifestaron frente al nuevo edificio del Consejo de Educación donde además de portar carteles con los puntos principales del reclamo hicieron una choripaneada en la vereda del organismo.

En la sede de la legislatura porteña, el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, expuso en una audiencia pública el pliego de reivindicaciones elevados al gobierno de Santa Cruz que incluye entre otros puntos, una recomposición salarial ya que la mayoría de los maestros percibe sueldos por debajo de la línea de pobreza determinada por el costo de la Canasta Básica, que según el INDEC alcanza los 203 mil pesos.

Cabe consignar que el gobierno decretó para la primera mitad del año, elevar los salarios de los maestros en un 46 por ciento, más la aplicación de la cláusula gatillo de acuerdo a la inflación. La propuesta había sido rechazada por el gremio ADOSAC de allí que el Ejecutivo resolviera aplicarla de manera unilateral.

En Río Gallegos, protesta y choripaneada frente al CPE.

La ADOSAC fue convocada a paritarias para el próximo 2 de junio a la tarde.

En Buenos Aires los dirigentes de la ADOSAC también se reunieron con la diputada Nacional, Roxana Reyes.

En el marco de la Audiencia Pública que mantuvo Adosac Provincial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para continuar visibilizando las problemáticas que los atraviesan, participamos en una mesa de trabajo donde abordaron "el deterioro pedagógico creciente y sistemático de los estudiantes en todos los niveles educativos; la actual situación salarial que contempla más horas de trabajo y que no cubre la canasta básica, como así también la incorrecta aplicación de jornada extendida en la provincia con establecimientos sin la infraestructura necesaria y planificación adecuada", informaron desde la oficina de prensa de la legisladora.