SANTA CRUZ.- Luego de conocerse la inflación de abril de 8,4%, el senador nacional, Eduardo Costa, pidió al gobierno provincial que pague "una suma de emergencia" a los estatales provinciales cuyos salarios se ven impactados por el aumento del costo de vida. El diputado nacional Máximo Kirchner hizo lo propio, pidió al gobierno de Alberto Fernández que abone una suma fija a todos los trabajadores registrados.

El senador Eduardo Costa pidió medidas urgentes en Santa Cruz para luchar contra la crisis económica producto de la alta inflación mensual que dio a conocer el INDEC recientemente, que marcó un 8,4% de incremento.

Costa hizo un llamado al gobierno provincial para "aumentar los salarios de forma urgente a todos los empleados estatales y reabrir las paritarias", que culminaron en marzo con un aumento semestral del 46% en promedio.

El pedido de Costa al gobierno se extiende a una solución a la crisis educativa.

"Ante la emergencia económica pedimos en Santa Cruz: Suma fija para los empleados del Estado; aguinaldo doble en junio; aumento de emergencia y revisión de las paritarias", reclama Costa.

En otro párrafo también pide a la gobernadora, Alicia Kirchner, "que resuelva de forma urgente el conflicto docente. Es tiempo de medidas concretas por la inflación desmedida.", dijo el legislador y según su círculo de allegados precandidato a la gobernación.

Eduardo Costa pidió al Gobierno provincial "que integran Alicia Kirchner, Grasso, Belloni y La Cámpora que resuelva el conflicto docente de manera urgente, otorgando aumentos sustanciales que permitan la vuelta a clases y el fin de los paros.

Máximo Kirchner pide "suma fija" para los estatales nacionales y trabajadores privados.

El diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, reclamó al gobierno nacional que abone una “suma fija” para sumar a los salarios de los trabajadores registrados, tanto públicos como privados, ante el impacto de la inflación en el poder adquisitivo.

El hijo de Cristina Fernández y sobrino de la gobernadora, Alicia Kirchner, que es diputado por Buenos Aires, habló el sábado en el Congreso del PJ de ese distrito y sostuvo que "el peronismo no puede mirar para otro lado mientras eso sucede" en referencia a la pérdida de valor de los salarios.