SANTA CRUZ.- El exgobernador, Sergio Acevedo, quien acompaña al gremialista y diputado nacional Claudio Vidal, dijo que el senador radical, "no tiene voluntad de acordar" con SER Santa Cruz, y tildó de "irresponsables" sus declaraciones respecto de que el petrolero debería acompañar en la fórmula a la gobernación encabezada por Roxana Reyes porque la actual diputada había sacado más votos que el petrolero en las legislativass de 2021, "expresa un gran temor de que los números que plantea sean al revés", aseguró.

El ex gobernador e integrante del espacio de Claudio Vidal habló en Radio Nuevo Día y dijo que el sector de la UCR que referencia Eduardo Costa, no tiene intenciones de acordar de cara a las elecciones provinciales.

Costa había expresado esta semana que a su criterio la fórmula capaz de derrotar el kirchnerismo en agosto próximo debería encabezarla, Royana Reyes como candidata a la gobernación secundada por el petrolero Claudio Vidal a la vicegobernación., «Reyes tuvo 37 puntos en la última elección, y Claudio Vidal obtuvo 27 puntos» en la Provincia», argumentó.

A lo que Acevedo respondió que con sus declaraciones el senador radical "expresa un gran temor de que los números que plantea sean al revés", y endureció su postura respecto de Costa: "Creo que Eduardo ahí actúa como vendedor del Hipertehuelche o vendedor de autos. Es irresponsable de parte de un hombre que ha transitado 20 años en la función publica.", sostuvo.

Atribuyó las declaraciones de Costa como las de alguien que está en campaña y mejorar la posición negociadora, pero insistió en que el radical no "no tenía voluntad de acordar".

Durante la entrevista en el programa "La Otra Gestión", que conducen Karina Taberne y Claudio Lobos, que se emite por Radio Nuevo Día, Acevedo afirmó que Claudio Vidal ha tomado la iniciativa de hablar con los distintos sectores y actores, y que sabe que lo está haciendo por estas horas.

Comentó que con Roxana Reyes habló el 2 de Abril, después el desfile que se hizo en Río Gallegos, "hablé con ella dos horas sobre política y en ningún momento se habló de porcentajes, de números o encuestas", señaló. 

Asimismo no descartó posibles alianzas con otros sectores de la oposición, "hay otras expresiones colectivas muy valiosas y no pasa solamente por la cantidad, sino por el compromiso que han tenido durante mucho tiempo en la vida pública, como "Encuentro Ciudadano" o actores como los movimientos sociales, por ejemplo "Barrios de Pie", más todo lo que es el vecinalismo", explicó.

Sergio Acevedo, fue diputado provincial, y legislador nacional, vicegobernador de Néstor Kirchner en los noventa, y gobernador en 2003 cargo al que renunció en marzo de 2006 con Kirchner en la presidencia de la nación, por negarse a abonar con fondos provinciales certificaciones de obras públicas licitadas por Vialidad Nacional.

Rarificó la decisión del de no volver al Frente de Todos o al Justicialismo, "esa es una cuestión ya resuelta y en las posibilidades que tiene de recorrer la provincia y hablar con los vecinos, vemos un reclamo muy fuerte, por lo que Claudio tiene muy clara esa posición en Santa Cruz, así que eso es una definición que está tomada y es irreversible.", reafirmó.

Respecto de cuáles serán los ejes principales de un eventual gobierno de Claudio Vidal, expresó que había que "revertir la decadencia que hay en el sistema educativo y sanitario. Sumado a la situación que se genera con la pobreza y seres humanos que viven en una situación inaceptable y cuestiones que tienen que ver con la calidad institucional como la ley de lemas y la reelección indefinida.".