RÍO GALLEGOS.- Docentes decidieron montar una feria de ventas en la plaza San Martín con el fin de recaudar fondos para compensar los bajos salarios que perciben, con montos que están por debajo de la línea de pobreza.

"Vendo cosas para poder vivir el día", dice una jubilada docente que durante su vida activa cumplió jornada de doble cargo, y hoy es el principal sostén económico de su familia.

Lamentó que hoy tenga que vivir esta situación, "es muy triste, cuando vos sos docente pensás que el día que te jubiles con 27 años de aportes a la provincia vas a poder descansar, disfrutar, y después te encontrás que la realidad es otra, muy distinta", comenta.

Otro docente apostado en la plaza con un puesto de venta de detergentes y suavizantes cuenta que hace muchos años que está en la provincia, y "es la primera vez que tengo que pensar en un emprendimiento, para poder salir adelante", y dice estar preocupado porque el gobierno cerró la discusión salarial con los docentes con un aumento determinado por decreto luego de que el gremio ADOSAC rechazara la oferta.

Una docente que junto a otras colegas montó un puesto de ventas de empanadas, afirmó que "hay que salir a buscar el día a día para poder ofrecer a nuestras familias un bienestar en el hogar", expresó.

A su vez, Pedro Cormack referente del gremio docente, apuntó contra el gobierno por persistir "en el intento de generar miedo, con la extorsión, los descuentos, (de salarios por los días de huelga)", indicó el dirigente.

VIDEO y entrevista: Juan Carlos Silva.