SANTA CRUZ.- Luego que la presidenta del Consejo de Educación en un discurso pronunciado en el comando del Frente de Todos, acusara públicamente al concejal Pedro Muñoz de incentivar el conflicto docente "porque quiere ser candidato a diputado", el edil del ARI y docente manifestó que la funcionaria busca señalar culpables para eludir su responsabilidad en la crisis educativa que atraviesa Santa Cruz, al tiempo que ratificó que siempre acompañará el reclamo de los maestros, "mientras ellos enseñan usted pretende adoctrinar, y eso no es educar", afirmó.

Los dichos del concejal Muñoz fueron difundidos a través de una carta abierta que viralizó en las redes sociales, apelando a su derecho a réplica.

"Por estas horas ha manifestado, según  consta en medios locales, que soy responsable junto a la Diputada Nacional, Dra. Roxana Reyes, entre otros dirigentes partidarios, de organizar y fogonear el conflicto docente, ello a tenor de buscar, en mi caso,  la elección como Diputado en los próximos comicios provinciales", comenzó diciendo el concejal Muñoz en su carta pública.

Añadió que "resulta más fácil,  como es característico de sus gobiernos, responsabilizar a otros de las cuestiones que no pueden resolver, nunca se hacen cargo de sus fracasos ni de las medidas que adoptan, en general inconsultas, de una improvisación espantosa, que solo buscan la imposición y el disciplinamiento".

Video entrevista: Juan Carlos Silva.

Las palabras de la presidenta del Consejo de Educación, pronunciadas en el Comando partidario del Frente de Todos.

Ratificó su compromiso con el reclamo docente, "por supuesto que seguiré acompañando cada reclamo y cada lucha de los trabajadores por un salario digno, acorde a la canasta familiar, sea el gobierno que sea, afín o no, como ya lo he hecho con anterioridad", señaló.

Por último se refirió a los dichos de Velázquez pronunciados en un acto en el Comando del Frente de Todos; “Comando, vaya término, no?" , remarcó Muñoz, para preguntarse: "¿qué haría Ud. en el aula con un alumno que piensa distinto? ¿Qué haría si alguno de sus alumnos le dijera que entiende el reclamo de sus profesores y que lo acompaña, porque en su familia hay docentes y no docentes y a todos les pasa lo mismo? ¿Cómo pretende incentivar el juicio crítico si parte de esta postura, de anular o cancelar al que piensa distinto?".

Finalmente Muñoz recordó su condición de docente de Historia, y de profesor en el área de Formación Ética y Ciudadana, expresando, "he planteado a mis alumnos que duden de todo, incluso de lo que les decía en clase, que planteen, que indaguen, que formen su propio juicio, a veces en coincidencia, muchas veces contrario, que sean críticos, de eso se trata formar ciudadanos libres, independientes. Esa es la diferencia entre Ud. y mis compañeros docentes. Mientras ellos enseñan, Ud. pretende adoctrinar. Y eso no es Educar", concluyó el concejal Muñoz.

El texto completo de la carta abierta del concejal Muñoz.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2023/04/CARTA-ABIERTA-A-LA-SRA-PRESIDENTE-DEL-CPE.docx"]