EL CHALTÉN.- Concejales aprobaron hoy la puesta en funcionamiento de un servicio de minibús escolar para los chicos de los primeros niveles de escolaridad, y la distribución de leña en forma gratuita para los vecinos.
Dos proyectos se aprobaron hoy en el Concejo Deliberante de El Chaltén, que procuran paliar los efectos del invierno en una de las localidades de más baja temperatura de la región durante la mayor parte del año.
Uno de ellos, presentado por el Frente de Todos, impulsa la creación de un "sistema de minibús escolar para las infancias" que deben movilizarse en invierno. El servicio deberá implementarlo el municipio, una vez que cuente con la aprobación por parte del Poder Ejecutivo.
Otro de los proyectos aprobados establece la creación de un Banco de Leña municipal mediante el cual se distribuya la leña en forma gratuita a las familias que utilicen este insumo para calefaccionarse.
La iniciativa del bloque Encuentro Vecinal, también permite que los vecinos puedan comprar la leña, ya que en la actualidad este servicio no se encuentra regulado ni garantizado.