SANTA CRUZ.- Tal como lo había resuelto en el congreso provincial de la semana pasada, ADOSAC anunció un nuevo paro para esta semana en virtud de la falta de una nueva propuesta salarial por parte del gobierno. La medida es por 96 horas a partir de este marte 11 de abril.

Los maestros nucleados en la ADOSAC, resolvieron un paro de cuatro días a partir de mañana el que se extenderá hasta el viernes 14 de abril, en reclamo de apertura de paritarias y de una nueva oferta salarial que esté acorde con el costo de la canasta básica familiar que en marzo superó los 177 mil pesos.

Hoy un docente gana un sueldo promedio de 120 mil pesos, lo que lo ubica debajo de la línea de pobreza establecida por el INDEC.

El planteo del gremio surge a raíz de la falta de acuerdo en paritarias ya que el gobierno ofreció un incremento de 4% más cláusula gatillo que en enero significó un 9,9% de aumento, lo que fue rechazado por ADOSAC.

En respuesta a la reacción gremial el gobierno decidió aplicar el aumento por decreto, y cerrar las paritarias hasta junio.