SANTA CRUZ.- Sandra Sutherland, miembro de la conducción que mayoritariamente rechazó el acuerdo salarial firmado por la Secretaria General Olga Reinoso, denunció que esta tarde una "patota sindical" se apostó fuera de la sede gremial en una actitud intimidatoria.

"Temo por nuestra integridad física. Tiene su costo no coincidir", señaló Sutherland en un posteo en su perfil de facebook.

Luego del acuerdo salarial alcanzado ayer entre ATE y el gobierno provincial, un sector del Consejo Directivo, difundió públicamente su rechazo al acuerdo que fue aceptado por la secretaria general, Olga Reinoso, con la abierta disidencia de los demás paritarios del gremio, entre ellos José Navarro, quien además es el Secretario Gremial de la institución.

A partir de esta discrepancia el Consejo Directivo de ATE, decretó un paro de actividades que el oficialismo que sigue al histórico dirigente Alejandro Garzón, hoy funcionario del gobierno de Alicia Kirchner, y a Olga Reinoso, salieron a manifestar su disconformidad con la medida de fuerza ventilando lo que a esta altura representa un quiebre interno en el gremio.

Estas diferencias además se expusieron ayer en la mesa de negociaciones con el Ejecutivo Provincial, cuando en una misma intervención Reinoso aceptaba la propuesta del Ejecutivo de un 46,9% de aumento en cuatro cuotas a culminar en julio, mientras que el otro paritario de ATE, José Navarro, rechazaba la propuesta por insuficiente.

Luego la discusión entre las dos fracciones sindicales se trasladó a las redes sociales, donde Sandra Sutherland expuso las intimidaciones de las que estaba siendo víctima por su postura contraria al acuerdo firmado por Reinoso: "tiene su costo no coincidir", escribió la dirigente.

Por su parte la agrupación Anusate, identificada con la Secretaria General Olga Reinoso, emitió un documento en el que acusó al secretario Adjunto Carlos Garzón -quien también rechazó el acuerdo salarial-, de encabezar "un golpe institucional" contra el gremio, y de perseguir "intereses políticos personales".

En el mismo documento Anusate denuncia "violencia simbólica y política hacia nuestra secretaria General, Olga Reinoso".