SANTA CRUZ.- Los maestros piden la continuidad de las paritarias para discutir salarios; la falta de inversión en educación, y la demora en los trámites jubilatorio de docentes. Directivos de escuelas están informando a los padres cuales son las divisiones que tienen clases mañana porque los docentes adhirieron al paro, y lo informarán diariamente.

Un paro de 72 horas a partir de mañana martes y hasta el jueves incluido resolvió la asamblea provincial de la ADOSAC, en reclamo de paritarias, inversiones en las escuelas y la agilización de los trámites jubilatorios, entre otros puntos.

Las clases comenzaron el 27 de febrero, y cuando culmine marzo se habrán cumplido diez días de paro. Los docentes están cobrando salarios por debajo de la línea de pobreza.

Cabe consignar que ante la falta de acuerdo sobre los porcentajes de aumento salarial, el gobierno decretó un incremento de 4% a partir de enero más el porcentaje de la inflación de enero de 5,9% y en adelante la actualización de los sueldos por aplicación de la cláusula gatillo hasta junio.

Esta propuesta fue rechazada por ADOSAC por insuficiente.

Luego de la asamblea provincial de hoy, el gremio determinó un paro por 72hs para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo.                                                                            

Otros puntos que fundamentan el paro.

El gremio también denuncia la falta de inversión en educación, específicamente en cuanto a condiciones edilicias de los establecimientos de la provincia. Reclama asimismo, que hay escuelas que no reciben los fondos fijos para el funcionamiento.

También reclaman por la falta de resolución del Consejo de Educación respecto de "la excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios de compañeros de toda la provincia, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales".

Luego que esta tarde se conociera la decisión de la ADOSAC, desde los establecimientos educativos comunicaron a los padres que informarán diariamente cuáles serán las divisiones que tendrán clases y cuáles no, de acuerdo a la adhesión al paro de los docentes.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2023/03/Congreso-2703-2023.docx"]