Por Marcelo Cepernic.

Durante el gobierno constitucional de Maria Estela Martinez de Peron, el siniestro Ministro Lopez Rega organizó y financió (con los fondos publicos) la organización parapolicial denominada Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), encargada de "chupar" miembros de otras organizaciones como Montoneros, ERP etc y a otros muchos "por las dudas"

Este procedimiento se multiplicó por miles cuando las Fuerzas Armadas derrocaron ese Gobierno.

En aquellas horas tremendas muchos abogados, jugándose el pellejo, presentaron "habeas corpus" en favor de los detenidos, en un intento a veces vano, a veces exitoso, de que el Poder los "blanqueara".

Entre los abogados conocidos a nivel nacional puedo mencionar a Raúl Alfonsín o Carlos Menem. A nivel local al ex Diputado Rafael Flores, a Marcelo Castro Dassen y a Héctor Coco Fadul (estos dos últimos presentaron un habeas corpus a favor de mi padre, gracias al cual salvó el pellejo y lo blanquearon).

Nunca. Repito: nunca, en los miles de habeas corpus presentados en esa época de sangre y plomo existe alguno firmado por los doctores Néstor Kirchner o Cristina Fernández de Kirchner. Jamás.

La única verdad es la realidad.