SANTA CRUZ.- El Congreso Extraordinario Provincial de la A.DOSA.C. resolvió hoy tres días de paro partir de este miércoles 08 de marzo. Es en rechazo al aumento de 4% que el gobierno aplicó por Decreto y de modo unilateral. Los maestros quieren que sus sueldos al menos cubran el monto de la Canasta Básica Total , que en la Patagonia hoy ronda los 170 mil pesos. Directivos de escuelas están notificando del paro a los padres.

Los docentes nucleados en la ADOSAC decidieron parar por 72 horas los días miércoles 08, jueves 09 y viernes 10 de marzo, en rechazo al aumento decretado por el gobierno. La medida también es en adhesión al paro Internacional feminista convocado por (CTERA).

Ratifican su reclamo de que la cláusula gatillo se establezca de modo permanente y no solo hasta junio como decidió el gobierno.

"Exigimos una recomposición salarial que sea mejorada en función al costo de la canasta básica total en la Patagonia y se retrotraiga la jomada extendida-completa en toda la provincia por inconsulta, improvisada y que ha creado más incertidumbre que certezas. Informamos, además, que seguimos en el debate definiendo la continuidad y acciones del plan de lucha", dice el documento difundido esta tarde.

Ya hay escuelas que están notificando a los alumnos cuáles son los cursos que tienen clase y cuáles no, de acuerdo a la decisión que tome cada docente respecto de la adhesión a la medida.