SANTA CRUZ.- El senador criticó fuerte al Gobierno por la inflación y dijo que faltan medidas concretas para atacar la corrida de precios. Propone reducir el IVA en los alimentos, el rubro que más aumentó en la canasta básica de febrero. Dijo que el gobierno nacional no tiene rumbo.

“La inflación destruye el salario y los sueños de todos los Argentinos. Con inflación no hay desarrollo, ni ahorro, ni futuro”, remarcó Costa luego de conocerse el reciente índice de inflación que fue del 6,6% en el último mes y que ya supera el 100% en los últimos 12 meses.  

Costa dejó claro que busca pelear por la Gobernación de la provincia y dijo que en el marco de la Ley de Lemas es posible sumar al frente opositor a todos los partidos que quieran trabajar para cambiar el modelo Kirchnerista en la provincia. 

"Seguimos trabajando desde Cambia Santa Cruz,  todos juntos para derrotar al Kirchnerismo que puso a la provincia de rodillas y no brinda una sola respuesta", enfatizó Costa.  

Bajar el IVA

Costa volvió a proponer una baja en el IVA de los alimentos para frenar la ola de aumentos y dijo que es tiempo de medidas concretas. El índice de inflación de febrero de 6.6% tuvo en los alimentos el mayor alza con un 9,8% de los productos de la canasta básica.

“Los argentinos sufrimos los aumentos de precios en todos los rubros, pero donde más se ha notado y además donde genera más daño es en los alimentos. Estamos en un proceso inflacionario muy fuerte que genera el gobierno, que no tiene un plan ni un rumbo", cuestionó el legislador.

Remarcó que lo que más preocupa es la falta de coherencia a la hora de tomar medidas, generar un programa económico y dar certidumbre.  “Necesitamos que el gobierno deje las internas y las peleas y trabaje para solucionar los problemas que existen en la economía real y para tomar las decisiones correctas para acabar con la inflación que perjudica a todos los argentinos.”, concluyó el hombre que disputó la gobernación en cuatro ocasiones y que esta vez se propone nuevamente como candidato.