PICO TRUNCADO.- El auto de la concejal, Soledad Cañumil, fue baleado anoche mientras se hallaba estacionado en la calle Urquiza en el Barrio Malvinas. La concejal que pertenece al partido SER del petrolero Claudio Vidal radicó la denuncia en la comisaría local.

El vehículo recibió dos impactos de bala, aunque testigos afirmaron haber escuchado cuatro disparos. Durante las pericias se encontraron evidencias de un tercer disparo que no dio en el automóvil de la edil quien en principio dijo no tener ninguna presunción sobre los autores o los motivos del ataque.

Luego del episodio el diputado Nacional, Claudio Vidal, máximo referente del partido SER, repudió lo que calificó de "cobarde ataque a la compañera concejal", y lanzó un fuerte reclamo a la justicia provincial y a la gobernadora Alicia Kirchner.

La concejal Cañumil detalló que uno de los disparos ingresó por la luneta e impactó en el plástico entre las dos puertas del lado del conductor, y el otro impactó sobre la puerta derecha del vehículo marca Chevrolet Sonic gris oscuro polarizado.

Consultada si el vehículo tenía alguna identificación institucional o partidaria respondió que no tenía ninguna inscripción, "pero todos conocen cuál es mi auto porque es el único que circula acá de esa marca y color", señaló.

"Quiero creer que fue el azar", consideró la concejal, pero comentó que durante las pericias la policía reconoció que no era común este tipo de hechos.

"Con tiros es la primera vez que me pasa, uno está acostumbrada a la violencia en las redes, pero esto nunca me pasó", señaló, aunque reconoció que desde enero aumentaron los hechos de violencia en Truncado.

Soledad Cañumil es concejal desde diciembre de 2019.

El comunicado de Claudio Vidal.

"El miedo, el odio y la violencia no nos van a detener", manifestó el diputado nacional, Claudio Vidal, máximo referente del partido SER al que pertenece la concejal que sufrió el ataque.

Dijo que "está claro que ataques contra la integridad física de una luchadora política en épocas democráticas jamás pueden tolerarse. La amenaza a la concejal Cañumil nada tiene que ver con el espíritu de provincia que pretendemos", sostuvo.

El dirigente petrolero que hoy está enfrentado con el kirchnerismo, hizo un fuerte reclamo al poder judicial y al gobierno provincial para que, "esclarezca el hecho a la brevedad, condenando a los responsables materiales e intelectuales", y enfatizó: "no puede permitirse ningún tipo de impunidad, merecemos conocer la verdad y vivir en una Santa Cruz que defienda la paz social, la vida humana y la sana convivencia".

"Hacemos un llamado de atención al gobierno de Alicia Kirchner, solicitamos que resguarden la integridad física de la concejal, y colaboren en todo lo que haga falta para que la investigación avance", afirmó.