SANTA CRUZ.- El municipio de Las Heras lanzó una controvertida propuesta que premia con 100 mil pesos a las personas que terminen sus estudios secundarios a través de un programa del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene alcance nacional. El gobierno de Santa Cruz difundió que el plan "Terminá la Secundaria", no tiene reconocimiento oficial en la provincia.

Terminá la Secundaria es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, se pueda retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país.

El municipio de Las Heras, lo promociona en su página de facebook y llama a inscribirse al plan de estudios aunque con un estímulo extra cargado de polémica: promete otorgar un premio de 100 mil pesos a quienes completen los estudios que tienen una duración de tres años.

A raíz de esta convocatoria, el Consejo de Educación de Santa Cruz emitió un comunicado desvinculándose de la propuesta educativa del gobierno de Horacio Larreta, y que el municipio de Las Heras promociona en las redes oficiales con el particular premio "a la superación", consistente en una suma de dinero.

El CPE manifestó que el programa denominado “Terminá la Secundaria” "no está vigente ni funciona en ninguna de las instituciones de Nivel Secundario de la provincia", por lo tanto, "la Cartera Educativa "no extenderá ni reconocerá validez al certificado de terminalidad de Escuela Secundaria obtenido mediante dicho programa que publicita la Municipalidad de las Heras".

Aclaran que la “Dirección de Educación” que se menciona en la convocatoria de la Municipalidad de Las Heras, "no pertenece al organigrama", del Consejo Provincial de Educación.

El intendente, José Carambia, que integra el arco opositor en Santa Cruz con su espacio "Movere", se sumó a las filas dl PRO y en noviembre último, acompañó a Larreta en su visita a Río Gallegos. Aunque aún no lo oficializó, el intendente Carambia será uno de los candidatos a disputar la gobernación en las próximas elecciones.