SAN JULIÁN.- El municipio impidió que se llevaran del aeropuerto local, placas de aluminio que datan de los años 1978 y 1982, cuando se utilizó para prolongar la pista para que operen los aviones que combatían en las islas. El hecho, que ya está en conocimiento de la ANAC y de la Fuerza Aérea, será denunciado en la justicia para que investigue la maniobra con materiales que además del costo económico, tienen un valor simbólico para el sentimiento nacional.

Se busca conocer ahora, si hubo otros intentos de robo que podrían haberse consumado.

Durante el fin de semana y a instancias de la denuncia de un particular, autoridades municipales detectaron que personas provenientes de Comodoro Rivadavia ingresaban al predio del aeropuerto para retirar las placas que supuestamente habían adquirido a un particular.

Durante una entrevista con la periodista Flavia Salas de UVC Noticias, el secretario de Gobierno y Acción Social del municipio, Andrés Azuri, brindó detalles de los hechos que derivaron en una denuncia en la justicia provincial.

El aeropuerto actualmente se encuentra cerrado, y depende del municipio local que lo mantiene cercado aunque personal municipal cumple tareas de mantenimiento del predio.

Los hechos se descubrieron el sábado cuando detectaron que un grupo de personas se disponía a cargar sobre un camión una cantidad de placas de aluminio para llevárselas del lugar. Todo sucedía mientras en el lugar se encontraba una camioneta de la ANAC , supuestamente controlando el movimiento.

Éste último hecho, no es la primera vez que ocurre, según fuentes confiaron a Winfo Santa Cruz se trata de la cuarta vez que sustraen material del aeropuerto, el que luego trasladan a un local de venta de chatarras en el kilómetro 17 de Comodoro Rivadavia.