RÍO GALLEGOS.- En la sede de la UTN autoridades nacionales y provinciales presentaron la Modalidad Escuela Profesional Secundaria (EPS), destinada a estudiantes que no hayan concluido sus estudios de nivel medio. Los alumnos egresarán con el título de Bachiller Profesional con especialidad, Textil, Gastronomía, Energías Renovables, y Construcciones.

La presentación de esta nueva modalidad que busca incluir a estudiantes desvinculados del sistema educativo, estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Gustavo Marchesini, responsable del organismo encargado de regular en todo el país la Educación Técnico Profesional en sus tres niveles, Secundario, Superior y Formación y Actualización Profesional.

La EPS está orientada a estudiantes que habiendo finalizado el nivel primario nunca transitaron por el nivel secundario, o bien que habiendo iniciado el Nivel Secundario no han finalizado el mismo y se encuentran desvinculados, al menos un año, del sistema educativo.

El programa es para estudiantes de entre 15 y 18 años, y una vez finalizado los cuatro niveles que propone la propuesta los alumnos obtendrán el título de Bachiller Profesional con especialidad, Textil, Gastronomía, Energías Renovables, y Construcciones.

La presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, manifestó que la modalidad EPS, facilita "el acceso a la secundaria a un sector de población que no logró, por distintos motivos, concluir su formación; e indicó que “es altamente inclusivo para nosotros y para toda la sociedad, no solamente para quién asistirá a la escuela”, destacó.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la sede de la UTN en Av. de los Inmigrantes Nº555 de Río Gallegos.