SANTA CRUZ.- Ante los fuertes vientos con ráfagas que en algunas ciudades y regiones supera los 100 kilómetros, el Ministerio de Seguridad recomienda restringir al máximo las salidas al exterior de las viviendas y a las rutas. El viento continuará soplando fuerte al menos en los próximos dos días.

El Ministerio de Seguridad, estableció un dispositivo de seguridad y prevención ante la alerta meteorológica vigente y solicitó a la comunidad tomar recaudos.

Bomberos en plena tarea

La Superintendencia de Bomberos, con apoyo de Protección Civil, la Policía Provincial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se encuentra trabajando preventivamente y a requerimiento de la población ante los vientos reinantes. En este contexto se trabajó sobre voladuras de techos, caídas de estructuras, postes y cables, entre otras situaciones.

En Santa Cruz rige el alerta por vientos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Se han registrado ráfagas de más de 100 km/h, por lo cual se brindan algunas recomendaciones a tener en cuenta:

-Asegurar techos, chapas y elementos que puedan desprenderse.
-Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
-Evitar salir a la calle si no es necesario.
-No realizar ningún tipo de trabajo en altura.
-Evitar circular por rutas.

Cabe resaltar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial restringió la circulación para bicicletas, carros de arrastre y térmicos vacíos en toda la provincia.