SANTA CRUZ.- La deuda de aportes que los municipios mantienen con la obra social de los estatales motivó que los vocales Beatriz Constantino y Hugo Jerez impulsaran una junta de firmas a través de la plataforma Change.org para que los jefes comunales cumplan con la obligación de depositar los aportes que retienen a los empleados. Ya se juntaron más de 600 firmas de afiliados. Cómo hacer para adherir al petitorio.

“Exigimos que cumplan con la Ley de Normalización”, es el título de la petición que lanzaron Betty Constantino vocal por los pasivos y Hugo Jerez representante de los activos, para que afiliados a la Caja de Servicios Sociales adhieran con su firma al pedido a los intendentes para que cumplan con el pago de los aportes a la obra social que mensualmente descuentan a los afiliados.

"Venimos a solicitar que en forma urgente se proceda a regularizar, a valores actualizados, la deuda total que la localidad mantiene en concepto de aportes personales y contribuciones patronales con la Caja de Servicios Sociales, conforme las obligaciones que reviste como agente de retención y a la vez contribuyente a la misma”.

Con más de 600 firmas digitales en los primeros días, también recogieron firmas en su reciente recorrida en distintas localidades. “Es importante que hagamos sentir nuestro reclamo”, expresaron los vocales.

“Exigimos que cumplan con la Ley de Normalización de la Caja de Servicios Sociales”, reza el título de la petición que Betty Constantino y Hugo Jerez lanzaron en la plataforma Change.org la semana pasada.

Cómo hacer para adherir a la petición.

Los afiliados activos y pasivos a la Caja de Servicios Sociales, tanto titulares como adherentes, deben ingresar a este link y dejar su firma: https://chng.it/ptkQFV4Y7J donde luego de registrar datos personales se puede firmar en forma digital el pedido a los intendentes.

Además de haber superado las 600 firmas en pocos días, es interesante leer los comentarios de los afiliados, quienes luego de firmar escriben debajo los motivos de su apoyo.

Al entrar al link del petitorio señalado arriba, todas las personas tienen acceso al texto completo del pedido.

El petitorio está dirigido a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, y lo pueden firmar los afiliados “en forma conjunta con la Vocal por los pasivos, Beatriz Constantino; y el Vocal por los activos, Hugo Jerez; ambos en ejercicio de sus funciones en representación de los afiliados/as, en el Directorio de la Caja de Servicios Sociales”.

Reclaman a las intendencias y concejos deliberantes que adhieran a la “Ley Provincial N° 3677, de Reestructuración de la Caja de Servicios Sociales, comúnmente conocida como Ley de Normalización de la Obra Social Provincial”, el pedido es para que cumplan con el pago de la deuda con la obra social.

"Venimos a solicitar que en forma urgente se proceda a regularizar, a valores actualizados, la deuda total que la localidad mantiene en concepto de aportes personales y contribuciones patronales con la Caja de Servicios Sociales, conforme las obligaciones que reviste como agente de retención y a la vez contribuyente a la misma”.

“Ambas requisitorias tienen origen y justificación en el descuento salarial mensual que se realiza a cada agente municipal en concepto de aporte a la Caja de Servicios Sociales, que se encuentra reflejado en los recibos de sueldo pero no se destina a los fines para los cuales se descuenta”, dice el párrafo siguiente.

Los vocales Jerez y Constantino advierten que “es básico y fundamental que los municipios y comisiones de fomento adhieran a la Ley de Normalización de la nuestra obra social. Es el primer paso para empezar a ordenar muchas cosas que se hicieron mal durante muchos años. Es hora de que empiecen a cumplir con sus obligaciones con la Caja, lo que va a repercutir directamente en beneficio de las prestaciones de los afiliados”.

El link para adherir al petitorio con firma digital: https://chng.it/ptkQFV4Y7J