EL CHALTÉN.- Este martes los trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares se manifestarán en el centro del pueblo en reclamo de mejores condiciones laborales, edilicias y por la falta de personal. Piden compromiso de parte de las autoridades.

"Acercate al mástil para apoyar las acciones de los trabajadores del Parque Nacional" dice la convocatoria del personal de PN Los Glaciares quienes desde hace varios meses vienen reclamando mejores condiciones de trabajo. La manifestación será a partir de las 14:00 horas.

El petitorio del personal que incluye a brigadistas, guardaparques y administrativos, abarca desde la puesta en condiciones tanto de los baños públicos como el que utilizan los empleados; agua potable y calefacción; indumentaria de trabajo, y que se incorpore a más personal para las diferentes áreas.

En junio de este año, brigadistas, Guardaparques, Sinep y Monotributistas del centro operativo Lago Viedma resolvieron un plan de acción por mejoras en las condiciones laborales que vienen reclamando desde 2019, con respuestas parciales. Regularización de monotributistas, provisión de indumentaria y puesta en condiciones de los servicios sanitarios. Cuestionan el manejo del presupuesto que relega las inversiones en el personal.

"No nos da lo mismo", dicen los trabajadores, que se desempeñan en uno de los lugares turísticos más visitados de la provincia y destino de escaladores y amantes del senderismo.

"El Parque, además del destino turístico, es nuestra casa y de nuestros vecinos", sostienen y remarcan: "pedimos planificación, gestión y compromiso a nuestras autoridades".