SANTA CRUZ.- Los trabajadores de la actividad petrolera celebraron su día a su estilo, con una mega fiesta que repartió sorteos millonarios de dinero en efectivo y autos cero kilómetro, y un anuncio que se presentó como histórico y único en el país: "la doble jubilación" a través de un fondo compensador constituido con el aporte a la mutual del gremio petrolero.
El Secretario General el Sindicato Petrolero y diputado nacional, Claudio Vidal, encabezó la celebración del Día del Petróleo, en una mega fiesta en las que reunió a las cuatro localidades cabecera de la actividad en la zona norte; Pico Truncado; Las Heras, Cañadón Seco y Caleta Olivia.
Además de la entrega por sorteo de autos cero kilómetro, se obsequiaron vales de compras por varios miles de pesos, y un premio de un millón de pesos en cada una de las localidades, sorteado sobre el final de la jornada.
“Demostramos que cuando asumimos un compromiso, cumplimos” manifestó Vidal en su discurso.
Este 13 de Diciembre los petroleros lo vivieron de una forma especial, "con los trabajadores petroleros hermanados no sólo por su sentido de pertenencia a la actividad, sino por la disputa simultánea de las semifinales del mundial de fútbol por parte del seleccionado nacional", se realizó la tradicional celebración organizada por el Sindicato liderado por Claudio Vidal en el día del petróleo", comunicó el gremio a través de un parte de prensa.
Además del compromiso de finalizar para fines del próximo año las sedes de Caleta Olivia y Río Gallegos, Vidal anunció "una reivindicación histórica, inédita entre las entidades sindicales a nivel país", se trata del Fondo Compensador constituido con los aportes de afiliados a la Mutual 12 de Septiembre, con el que una vez que concluyan su vida activa laboral, podrán acceder a "la doble jubilación", como la definió el dirigente del SER y diputado nacional.
El beneficio se hará efectivo después de las paritarias de marzo próximo según el anuncio gremial.
“Esto no es sólo un beneficio económico, sino también una devolución al esfuerzo que cada uno de ustedes aporta a los yacimientos día a día, estando lejos de la familia, desarraigados. Vamos a ser los primeros trabajadores de todo el país que van a gozar de una doble jubilación” remarcó Vidal.
El dirigente y aspirante a la gobernación, dejó para el final de la fiesta un mensaje político: “Espero de todo corazón que nuestro país pueda salir adelante, vivimos un momento difícil, pero es necesario generar un proyecto que permita empleo y se termine con la pobreza. Y en nuestra provincia, deseamos de todo corazón que las cosas sean distintas para bien, terminar con el 50% de pobreza, mejorar la calidad educativa, generar empleo, y un proyecto que permita incluir a toda la comunidad. Santa cruz puede y tiene con qué”, desafió el dirigente.