EL CALAFATE.- La diputada nacional y dirigente del PRO, María Eugenia Vidal, cuestionó que en la Argentina haya "quince tipos de cambio distintos" en referencia al precio del dólar, afirmó que faltan más vuelos hacia El Calafate y los demás destinos turísticos del país; dijo que se siente preparada para postularse a la presidencia pero "no es el debate que hoy le importe a la sociedad". Cuestionó a los gobiernos que se eternizan en el poder como pasa en Santa Cruz o Formosa, pero advirtió: "no le tengo miedo al kirchnerismo".

La legisladora llegó hoy a El Calafate donde se reunió con empresarios del turismo, realizó una caminata por el centro de la ciudad, y finalmente brindo una conferencia de prensa donde abordó temas provinciales y nacionales. Luego continuó viaje hacia Río Gallegos.

Vidal señaló que el turismo en Argentina está sufriendo las restricciones de la política aerocomercial. "A cada lugar del país que voy hay menos vuelos de los que hacen falta y eso es menos turismo y es menos trabajo", afirmó.

Cuestionó que El Calafate "hoy esté recibiendo entre 10 o máximo 14 vuelos diarios, cuando necesitaría arriba de los 20. Y así pasa en Iguazú, en Bariloche", comentó.

Dijo que no solo hacen falta más vuelos sino también mejorar las rutas, "tenemos problemas de infraestructura. Todavía están pendientes los 73 kilómetros de la ruta 40 que ahorraría muchísimo traslado, no solo de los turistas sino de los santacruceños", indicó en referencia al tramo de camino entre Lago Cardiel y Gobernador Gregores.

María Eugenia Vidal también se refirió a los vaivenes de la economía argentina, y habló de la necesidad de resolver el tipo de cambio, "no hay país en el mundo que genere desarrollo con 15 tipos de cambio distintos, ni nosotros entendemos cual es el tipo de cambio", detalló y puso como ejemplo: "yo veía los turistas haciendo cola en el correo para enviarse dólares, para poder cobrarlo a valor MEP y no tener que cobrarlo a valor oficial, todo eso tiene que ver con el desorden de la economía argentina es insostenible tener una economía cambiaria con 15 tipos de cambio distintos para no sincerar la realidad de vivimos".

"No me detuvo Insfrán en Formosa, ni Zamora en Santiago del Estero, menos me va a detener el kirchnerismo en Santa Cruz", desafió la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional.

Vidal junto a la concejal Ethel Torres, el presidente del PRO en Santa Cruz, Alberto Parsons y la referente de El Calafate María Laura Centurión.

En el orden político, no descartó una eventual candidatura suya a Presidenta de la Nación, pero consideró que "este no es un tema que hoy interese a los argentinos", aseguró.

En cuanto a la recorrida que está haciendo por el país, y ante la consulta de si el PRO había puesto el foco en Santa Cruz, una provincia donde el kirchnerismo gobierna hace tres décadas, respondió: "Yo no creo que los argentinos tengan dueño ni que los territorios sean de alguien, lo digo desde la experiencia de haberme animado a competir en la provincia de Buenos Aires después de 28 años de un mismo partido político", señaló.

En este sentido ejemplificó, "no me achique en ese momento, no me achico ahora, me decidí a recorrer todo el país y eso incluye esta provincia y escuchar y aprender lo que hace falta. No me va a detener quien gobierne. No me detuvo Insfran en Formosa, no me detuvo Zamora en Santiago del Estero y no me va a detener el kirchnerismo en Santa Cruz", enfatizó.

Dijo que había muchos argentinos que quieren un cambio, "y el cambio también tiene que llegar a esta provincia donde no hay alternancia, donde la ley de lemas como en otros lugares del país ha garantizado el poder eterno de un solo espacio político y eso no es bueno. Asi como pelee en la provincia de Bs As para terminar con la reelección indefinida para que no sean siempre los mismos los que stan en el poder porque creo que eso es malo, de la misma manera creo que Juntos por el Cambio tiene que estar fuerte en Santa Cruz para ofrecerle una alternativa a los santacruceños", sostuvo la legisladora.

Recorrida por El Calafate.