EL CALAFATE.- Los trabajadores municipales cobrarán mañana un bono de fin de año de $20.000 más el 10% restante del último aumento otorgado en octubre. El anuncio lo realizó este tarde el intendente Javier Belloni, a través de su cuenta de facebook. También se informó que el sueldo de diciembre se acreditará el próximo viernes 30 de diciembre.

El municipio de la villa turística es el único de la provincia que dispuso el pago a los empleados de un bono de fin de año.

Tampoco los estatales provinciales percibieron ningún pago extraordinario a pesar de que más de la mitad de los 60 mil estatales percibe sueldos por debajo de la línea de pobreza. El pago también busca amortiguar los efectos de una inflación que a fin de año cerrará cerca de los tres dígitos.

En tanto que el gobierno nacional anunció el pago de un bono de 13.500 pesos en dos cuotas para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y otro de 24.000 pesos a desembolsar en diciembre para trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de 185 mil pesos. Ver más detalles en la agencia de noticias Télam.