SANTA CRUZ.- Los fuertes vientos que se registraron en los últimos días provocaron voladuras de techos y caída de árboles en distintas localidades de la provincia. Afortunadamente no se produjeron daños a las personas. La Policía recomienda a la población y a los automovilistas que viajen por las rutas provinciales extremar las precauciones para evitar accidentes.

En la jornada de hoy los fuertes vientos registrados en gran parte de la provincia provocaron la voladura del techo de una vivienda en construcción en 28 de Noviembre, y la caída de árboles en Río Gallegos. La policía pide a automovilistas que se desplacen por las rutas provinciales extremar las precauciones ya que los vientos continuarán en los próximos días.

El techo se desprendió de una vivienda en construcción en 28 de Noviembre.

Esta mañana en la localidad de 28 de Noviembre la División Cuartel 14° intervino en una vivienda en construcción ubicada en el Barrio 700 lotes por una voladura de techo de chapa. La estructura cayó al suelo sin que haya producido daños a personas. Los bomberos tuvieron que volver a montar la estructura en la casa en construcción y fijarla nuevamente.

En Río Gallegos también el viento desprendió parte del techo de una vivienda de calle Doctor Lorenzo al 1100. Otra de las consecuencias de los fuertes vientos fue la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad.

Árbol derribado en calle Chacabuco al 300.

El primer episodio se produjo en horas de la mañana en calle Alvear al 300 donde intervino la División de Bomberos del Cuartel N°2 procediendo a cortar el árbol y retirarlo del lugar. En tanto en horas de la tarde, se produjo la caída de otro árbol en una vivienda de calle Chacabuco al 300, en ambos casos no se produjeron daños a personas.

Las rutas provinciales se tornan peligrosas cuando soplan vientos fueres y cruzados.

Advertencia

La Policía informó que las inclemencias climáticas perdurarán en los próximos días, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que recomienda a la comunidad tomar las medidas de seguridad al caminar por la vía publica. En el caso de las viviendas en construcción, asegurar todos los elementos que se encuentren en la obra, tales como chapas, tirantes.

A los conductores de vehículos que emprenden viaje por rutas provinciales extremar los cuidados para evitar accidentes.

Antes de emprender e viaje, llamar al 101 y consultar si se encuentran habilitadas las rutas. Tomar la determinación de emprender el viaje cuando mejoren las condiciones climáticas.

En caso de viajar tener en cuenta si su vehículo es de gran porte, o si lleva carro de arrastre, o motocicleta.

En la ruta se debe sujetar bien el volante con ambas manos; evitar beber infusiones mientras conduce; y , llevar al vehículo en marcha corta y a una velocidad menor a los 100 km/h para tener una buena reacción y estabilidad ante una eventual ráfaga de viento.