RÍO GALLEGOS.- El intendente Pablo Grasso, denunció por estafa al grupo musical La Mosca que había sido contratado para actuar en el cierre del aniversario de Río Gallegos y faltó a la cita sin aviso previo. “Lo que ellos nos hicieron fue una estafa”, señaló el jefe comunal alegando que el municipio había pagado a los artistas. Los músicos eligieron quedarse en Buenos Aires a recibir a la selección campeona en Qatar.

La banda había sido contratada para actuar en el cierre de los festejos por el 137 aniversario de Río Gallegos el domingo 18 de diciembre, la noche de cierre, coincidente con el día en que la selección argentina de fútbol ganó la final ante Francia y se coronó campeona mundial en Qatar.

El valor del contrato más los costos de traslado y alojamiento, ronda los siete millones de pesos.

Durante el torneo la canción "Muchachos" de la Mosca, se transformó en el himno de nuestra selección y era coreada por la hinchada durante los partidos. El envión final fue el día que Argentina derrotó a su similar de Francia y la canción le puso marco a los festejos tanto en Qatar como en cada rincón de la Argentina.

Al regreso de la selección al país, prevista inicialmente para la noche del lunes 19 de diciembre el grupo La Mosca, fue invitada a tocar en el aeropuerto de Ezeiza para recibir a los campeones del mundo.

El intendente Grasso anunciando en su cuenta de Facebook la llegada de la popular banda.

El contrato había sido firmado con el representante de la banda y por ello desde la Municipalidad evaluaron que “ellos incumplieron el compromiso asumido a través de su representante”.

El intendente Pablo Grasso lamentó lo ocurrido y disparó que “lo que ellos nos hicieron fue una estafa”, enfatizó el jefe comunal, y adelantó que ya había instruido al departamento jurídico del municipio para que inicie acciones legales contra los artistas.

"Fue allí que confirmo que instruyó al equipo legal y técnico del municipio que avance con una demanda contra el grupo, queremos que nos devuelvan lo que invertimos", manifestó.

La Municipalidad indicó que se hicieron gastos en torno a la llegada de la banda como alojamiento, pasajes y contratación del sonido para esa noche, además de la difusión; gastos que rondan el millón y medio de pesos.