BUENOS AIRES.- La legisladora de Santa Cruz fue ratificada como miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la segunda minoría. Así lo decidió por unanimidad el bloque de la UCR, horas después de que se conociera el fallo de la Corte Suprema que ordenó la designación del senador Luis Juez en lugar de Martín Oñate, desarticulando la maniobra del FdT que se dividió para quedarse con un representante más en el órgano que selecciona jueces.

"Por decisión unánime, desde el Bloque de diputados de la UCR, resolvimos proponer la continuidad de Roxana Reyes como representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura, labor que ha realizado excelentemente", fue el mensaje difundido por el bloque de la UCR para dar a conocer el respaldo a la legisladora santacruceña.

Reyes asumió en mayo, también en medio de una controversia judicial a raíz de la maniobra del kirchnerismo en el senado que dividió el bloque en dos para quedarse con el representante de la segunda minoría y desplazar de ese lugar al bloque de Cambiemos, a quien le correspondía el lugar en el Consejo de la Magistratura.

Luego de que el incidente llegara a la Corte, el máximo órgano judicial emitió la acordada 11/2022 que formalizó el ingreso de los dos representantes políticos, Roxana Reyes por la Cámara Baja, y Martín Oñate por Senadores. Ésta última designación fue cuestionada por Luis Juez, y luego de seis meses la Corte volvió a fallar, esta vez, a favor de su designación.

La noticia de la ratificación de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura, es una señal política de la oposición que celebró el fallo de la Corte que revocó el decreto parlamentario que designó al senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura, y en su lugar ordenó designar al senador del PRO, Luis Juez.

Luis Juez dijo en Twitter que "en un contundente fallo, la CSJN le dijo a Cristina Kirchner: 'Así no'. Por más que ella lo crea, no está por encima de la ley y la banca en el Consejo de la Magistratura que nos quitó, ahora la tiene que devolver. Nunca hay que bajar los brazos frente a la injusticia".