EL CALAFATE.- Un proyecto del oficialismo propone que las nuevas obras a construirse en la ciudad prevean el soterramiento de los cables del tendido eléctrico, una medida que contribuirá a disminuir el impacto ambiental. Hoy la ciudad muestra un paisaje intervenido por los cables aéreos que impiden un vista limpia del paisaje. El proyecto refiere a las obras encaradas por los prestadores de servicios, no menciona las obras públicas municipales o provinciales.

El proyecto de Ordenanza N° 22/22 del concejal, Leonardo Mardones FdT, establece que "toda nueva obra de instalación de servicios de energía eléctrica, comunicaciones y tv por cable deberá realizarse por medio del sistema de tendido subterráneo".

De acuerdo al texto del proyecto, el objetivo es "el reordenamiento de las nuevas obras de los prestadores de servicio", con la finalidad de disminuir el impacto ambiental y visual que generan los tendidos aéreos.

Comenzar a limpiar el paisaje de El Calafate.

La villa turística que visitan miles de personas todos los años, hoy presenta un rostro desprolijo con un cielo cubierto de una maraña de cables que atraviesan la ciudad en toda su extensión.

Para el estudio en comisión se convocará a las empresas prestadoras de los servicios a fin de unificar criterios y llevar adelante un plan integral y consensuado de planificación de las nuevas obras a ejecutar.

Los cables sobre las palmas en el centro de la ciudad, una postal contaminante.

El proyecto refiere a las obras encaradas por los prestadores de servicios, no menciona las obras públicas municipales o provinciales.

En principio la iniciativa cuenta con el consenso de los demás concejales aunque será evaluado en comisiones donde los ediles podrán introducir aportes y eventualmente cambios en la norma propuesta.