SANTA CRUZ.- La jornada de protesta en los hospitales de todo el país que se realizó ayer, tuvo su correlato en la provincia con el reclamo de APROSA por la reapertura de paritarias, mejores salarios, y el pase al agrupamiento profesional de los universitarios de 3 años. A nivel nacional también piden el pago de del 82% móvil de las jubilaciones.

Convocado por la Federación de Profesionales de la Salud, FESPROSA, médicos y profesionales que se desempeñan en los hospitales de todo el país, protestaron mejores salarios y condiciones laborales. En la provincia, APROSA, se manifestó en las puertas de los hospitales para visibilizar los puntos centrales de sus reclamos.

En Río Turbio, con carteles en el hall del hospital.

Se cumplió ayer la jornada de paro y movilización en todo el país, convocada por FESPROSA y a la que adhirió APROSA con presencia en todos los hospitales de la provincia.

El reclamo de APROSA a las autoridades provinciales, es por la apertura de paritarias sectoriales antes del 01 de diciembre, para negociar un incremento acorde con la inflación.

Otro de los reclamos del gremio de la Salud provincial, es por el pase por única vez al agrupamiento profesional sanitario, de los universitarios de 3 años.

En lo relativo al reclamo nacional, APROSA reiteró su apoyo el pedido de apertura de la paritaria nacional, y el 82% móvil de las jubilaciones.

Asimismo se solidariza con los reclamos de residentes y concurrentes de Buenos Aires, del territorio bonaerense y Rosario; de los trabajadores de los hospitales nacionales y de todas las regionales que se encuentran en conflicto (Catamarca, Tucumán, Río Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis, y Córdoba.

Desde APROSA remarcan que así como sucedió durante la medida de fuerza de ayer, toda acción gremial que encaremos a futuro serán bajo la premisa de garantizar las guardias mínimas.