SANTA CRUZ.- ADOSAC denunció al gobierno provincial ante la OIT, por persecución gremial, violación del derecho de huelga, e intentos de vaciar el gremio con la aplicación de multas millonarias en el marco de un conflicto que escaló en las últimas semanas.

El sindicato que nuclea a los docentes realizó una presentación  en la OIT (Organización Internacional del Trabajo),  y piden que la denuncia sea elevada al Comité de Libertad Sindical del organismo.

En su parte sustancial la ADOSAC sostiene que la denuncia está enmarcada en en el conflicto docente generado por el gobierno provincial, "toda vez que carece de voluntad resolutiva y promueve una actitud confrontativa permanente con nuestro sector, distanciándose cada vez más de un posible acuerdo y por el contrario, agravando y/o profundizando las diferencias con actitudes ciertamente beligerantes y extorsivas", afirma el gremio.

Endilga a las autoridades provinciales abusar de las conciliaciones obligatorias, en "una clara persecución sindical intentando anular nuestro derecho a huelga", y remarca en este sentido "la aplicación de multas como forma de vaciar económicamente a nuestro gremio".

La presentación ante el organismo internacional señala además que el gobierno intenta un "pretendido disciplinamiento, que no solo atenta contra la libertad sindical, sino que, además, coarta los derechos individuales de cada docente y pretende establecer conceptos de obediencia hacia el poder central, que ADOSAC no está decidida a permitir".

Por esta razón, "nuestra organización gremial decidió extender los reclamos más allá de las fronteras de Santa Cruz, entendiendo que el avasallamiento de los derechos de cada trabajador en esta provincia, son moneda corriente de un poder cuyo autoritarismo cercena los derechos elementales de cada uno de nosotros y que ADOSAC está decidida a no permitir, en el marco de la lucha permanente que desde hace muchos años lidera, en defensa de sus afiliados".

La denuncia cuenta con el aval de los integrantes de la Comisión Directiva Provincial Sec. Gral Javier Fernández, Sec. Adjunta Mónica Flores, los doctores Raquel Coronel y Enrique Papa, con el acompañamiento por parte de  la Junta Ejecutiva de CTERA Sec. Gremial Angélica Graciano y Sec Prensa Alejandro Demichelis, cumplimentando un requisito indispensable en el curso legal de la presentación realizada ante el organismo internacional.