SANTA CRUZ.- Autoridades municipales reconocieron que la comuna alquiló un inmueble de Máximo Kirchner en Río Gallegos, "para gestiones administrativas". Se trata de las oficinas de avenida Kirchner 496 donde funcionó la Inmobiliaria Sanfelice-Sancho y Asociados, el contrato, fue firmado por el intendente Fernando Cotillo, y Matías Bezi en representación de Máximo y Florencia Kirchner.

Según reveló el programa La Cornisa emitido por la señal LN+, el contrato celebrado en agosto entre el municipio de Caleta Olivia y el condominio integrado por el diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana Florencia Kirchner – luego que su madre Cristina Kirchner les cediera casi la totalidad de los inmuebles de la sucesión Néstor Kirchner – se realizó por tres años y estableció un pago de alquiler mensual de $100 mil los primeros seis meses en tanto que los últimos seis meses el municipio terminará pagando a los Kirchner cuotas mensuales de $305 mil.

En respuesta a la publicación el secretario de Coordinación General de la Comuna, Juan Carlos Gómez, reconoció que “La contratación se realizó siguiendo todos los pasos administrativos correspondientes", y sostuvo que "la utilización maliciosa de esta información, no es más que una operación política que busca ensuciar una decisión en beneficio de los vecinos de la ciudad”, señaló.

El contrato fue firmado por el intendente Fernando Cotillo, y Matías Bezi en representación de Máximo y Florencia Kirchner

Así lo consigna un parte de prensa en el sitio web del municipio, donde Gómez confirma que "se trata de un convenio de 36 meses como estipula la ley, cuya vigencia data del 1° de agosto del corriente año, el cual fue ratificado mediante el decreto 966/22, rubricado el pasado 20 de julio", datos que ya había publicado el diario La Nación.

El funcionario justificó la transacción entre el municipio y los hijos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en que otras Municipalidades de Santa Cruz, como Río Turbio y Puerto Deseado, crearon sus respectivas Sedes en Río Gallegos".

Gómez atribuyó la información divulgada en medios nacionales, "al armado de estas operaciones mediáticas, que permanentemente utilizan periodistas como Luis Majul y grupos hegemónicos, quienes buscan generar un clima de odio y estigmatización hacia un determinado espacio político".

Añadió, “Nosotros iniciamos hace meses una serie de consultas con distintas inmobiliarias, y, basándonos en las necesidades de ubicación avanzamos con un alquiler que responde a esos requerimientos a precio de mercado. Por eso ya estamos trabajando para inaugurarla próximamente”, adelantó.

Afirmó que el inmueble "será utilizado para atender gestiones administrativas y sociales de la Municipalidad de Caleta Olivia y los vecinos en la capital provincial”.