SANTA CRUZ.- Luego del paro de 72 horas decidido anoche por la ADOSAC horas después de que se firmara un acuerdo salarial con el gobierno, el Consejo de Educación confirmó que abonará los aumentos "en el marco del acuerdo llevado adelante con AMET". En la práctica el gobierno deja sin efecto lo acordado en la conciliación obligatoria del lunes. Acusó al gremio de romper el acuerdo y dejar desamparados a los docentes.

El Consejo Provincial de Educación emitió un comunicado en relación al acuerdo paritario que tuvo lugar ayer lunes 24 de octubre, y que luego de haberse firmado motivó un paro de la ADOSAC en disconformidad con la falta de devolución de los días caídos.

La medida de fuerza es por tres días, hasta el viernes 28 de octubre inclusive, aunque sin contar el jueves 27 que es feriado provincial.

El comunicado oficial.

Ayer, lunes 24 de octubre, en el ámbito de la Conciliación Obligatoria, ADOSAC en representación de los docentes santacruceños, acordó junto a los paritarios del gobierno la aceptación de la propuesta salarial. Sin embargo, en apenas horas rompen ese acuerdo firmado en un marco de legalidad; y en un oscuro y confuso comportamiento convocan a un paro de 72 horas, dejando a los docentes desamparados y en una situación de vulnerabilidad, ya que hace tres meses se encuentran sin percibir un aumento.

Ante esta situación, y en función de la evidente inconducta que trasgrede las normas y disposiciones legales en un marco de Negociación, que siempre debe apelar a la buena fe de las partes para la resolución de las diferencias, el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de Educación decidió en el marco del acuerdo llevado adelante con AMET, incorporar el aumento al salario, respetando los mismos términos que fueron establecidos oportunamente.