EL CHALTÉN.- Coincidentemente con el aniversario número 37 del pueblo, el 12 de octubre el Aeroclub local cumplió 18 años de existencia, y en este contexto realizó la entrega de medicamentos al Puesto Sanitario alcanzando las 100 entregas desde que comenzaron con la campaña solidaria.

Creado en el 2004 para impulsar la aviación civil y la infraestructura aeronáutica en la región, el Aeroclub Walter D´Anna continúa realizando acciones solidarias para con las comunidades de Santa Cruz. Hoy la Comisión directiva realizó la entrega de medicamentos destinados al Puesto Sanitario local, y mañana enviarán otro lote de remedios al Puesto Sanitario de Tres Lagos.

Estas dos campañas son las número 99 y 100, un número que muestra todos estos años de trabajo ininterrumpido.

El doctor Dante Ardenghi del Puesto Sanitario local destacó la importancia de la donación, y recordó que él participó de la primera entrega de medicamentos que hizo el Aeroclub hace 18 años.

Leonardo Wozniak, presidente del Aeroclub, manifestó, “siempre quisiéramos avanzar más rápido, tener ya el aeródromo operativo, en todo este tiempo aprendimos que no es fácil. Estas Campañas o el trabajo que realizamos en pista para aviones hidrantes son las cosas que nos permiten seguir empujando”, comentó.

Mientras tanto el aeroclub se prepara para comenzar a recibir las aeronaves con turistas en la pista que administra el Aeroclub, espacio en el que trabajan para transformarlo en un Aeródromo Público para la región.