SANTA CRUZ.- Asumieron hoy las nuevas autoridades de la UCR en la provincia, encabezadas por Daniel Gardonio quien presidirá el partido secundado por Daniel Roquel en la vicepresidencia. El flamante titular del radicalismo destacó el perfil federal del partido y confirmó que ya están trabajando para disputar la gobernación en 2023, justamente Gardonio es uno de los nombres que suena como candidato a gobernador. En el acto también estuvieron presentes el senador Eduardo Costa y la diputada nacional Roxana Reyes.

El acto se desarrolló en el Subcomité "Eliseo Llaneza" de Río Gallegos y reunió a militantes y simpatizantes de toda la provincia. Con Daniel Gardonio a la cabeza y la presencia del Senador Eduardo Costa y la Diputada Nacional Roxana Reyes se entregaron los diplomas a los nuevos miembros de la comisión partidaria. 

El flamante presidente de la UCR provincial destacó la unidad y el trabajo en toda Santa Cruz y y resaltó el carácter federal del partido, y dijo que ya están trabajando por el gran desafío de gobernar la provincia.

Daniel Gardonio, actual intendente de Puerto San Julián, es uno de los nombres que suena con más insistencia para postularse a la gobernación en 2023, la otra figura que aspira a la gobernación es la diputada Roxana Reyes, aunque sin dudas la definición de las candidaturas dependerá de lo que haga Eduardo Costa, máximo referente del partido y candidato en las últimas cuatro elecciones a gobernador.

La UCR plantea que se haya frente al gran desafío que implica ser parte de una alternativa de cambio "en una provincia estancada y en crisis, el partido centenario apuesta a convertirse en el próximo gobierno de Santa Cruz, y convoca a todos a involucrarse, a ser parte, a comprometerse para generar juntos una salida para transformar la realidad que se vive", manifestaron a través de un comunicado de prensa.

La definición de los candidatos a la gobernación dependen de la decisión de Eduardo Costa

La nueva mesa de autoridades del Comité Provincia Radical cuenta además entre sus integrantes a Roxana Reyes, Jorge Lacrouts, Leo Roquel, Matias Treppo, Juan Acuña Kunz, Silvia Martines, Diana Chicui y Ana Luquenio Ana, Nadia Ricci, Piero Boffi, entre otros referentes partidarios. 

La lista completa de las nuevas autoridades

Comité SANTA CRUZ 

Presidente: Gardonio, Daniel José

Vicepresidente: Roquel, Daniel Alberto

Vocales titulares

1° vocal: Lacrouts, Jorge Daniel

2° vocal: Reyes, Roxana Nahir Claudia

3° vocal: Roquel, Leonardo David

4° vocal: Treppo, Matías Emmanuel

Vocales suplentes

1° suplente: Vera, Luis César

2° suplente: Treffinger Cienfuegos, Camila

3° suplente: Bazan, Romina Solange

Delegados al Comité Nacional

1°titular: Boffi, Mario Piero

2° titular: Ricci, Nadia Lorena

3° titular: Prades, Ezequiel Martín

4° titular: Castro, Viviana Andrea

1° suplente: Ripoll, Matías Nicolás

2° suplente: Villagra, Silvina Elisa del Valle

3° suplente: Zeidan, Mirey Salech

4° suplente: Nahuelquin, Silvia Carina