PUERTO SAN JULIÁN.- El gobierno provincial entregó al municipio una autobomba de última generación, y equipamiento para el personal de bomberos de la localidad. El vehículo cubre una gran necesidad en la comunidad que desde hace años reclamaba por un autombomba. “Estamos muy agradecidos por esta inversión de última generación y, sobre el poder recibirlo, el día previo a nuestro aniversario”, dijo el intendente, Daniel Gardonio, quien adelantó que también se destrabaron fondos para la planta fileteadora y la ampliación del jardín maternal.

Mediante videoconferencia desde Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega del nuevo vehículo de asistencia de emergencias, y de uniformes completos para las áreas de Seguridad, Criminalística y Bomberos. La inversión total es de 50 millones de pesos, a través de un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación.

Se trata de un Vehículo 6×4, con Chasis Doble Cabina, Sistema de Balizas y Sirenas con micrófono de difusión pública, y el tanque posee una capacidad de 9.000 litros. Además, cuenta con compartimiento de materiales, escalera de acceso al techo, escalera extraíble y carretel línea devanadera alta presión con lanza regulable, entre otras particularidades.

El intendente , Daniel Gardonio, destacó la jornada especial que se vive en la localidad con la entrega de la autombomba, y particularmente en vísperas del 121 Aniversario de Puerto San Julián. Agradeció al gobierno provincial “por la escucha de la demanda” y destacó el avance en infraestructura que se desarrolla en la a.  Gardonio “localiddad.

El pedido de una autobomba es un viejo reclamo de la comunidad. , cuyo parque automotor de bomberos se encontraba ya obsoleto.

Destacó avances en «la ampliación de presupuesto para llevar adelante la Planta de Fileteado por 43 millones de pesos, además, el poder avanzar con el IDUV en esa obra para la ampliación del Jardín Maternal, por 60 millones de pesos, y avanzar, además, en otras obras con financiamiento nacional y que, con gestión de la provincia, los presupuestos se fueron actualizando para poder licitar”.

El intendente dijo que seguirán trabajando de forma conjunta con el Ejecutivo provincial “ya que es todo lo que los ciudadanos necesitamos”.