SANTA CRUZ.- Más allá de las expresiones institucionales de repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, referentes políticos dieron su opinión en medio del desconcierto y la consternación que provocó el violento episodio. Santa Cruz. Las opiniones recorren, desde el tono conciliador convocando a la paz y la convivencia, hasta destempladas acusaciones a los medios de prensa de instigar el ataque a Cristina.

Qué dijeron los funcionarios provinciales y el intendente Grasso.

Alicia Kirchner: "No tenemos que responder con intolerancia", señaló la gobernadora al borde de las lágrimas la noche del atentado, ante sus funcionarios reunidos en el Salón Blanco.

En un marcado contraste con el mensaje conciliador de la gobernadora, Pablo Grasso, intendente de río gallegos, «Hay grupos de instigadores, mediáticos, judiciales, que consideran que, asesinando a nuestra mayor dirigente argentina o latinoamericana, como es Cristina, pueden borrar las ideas de cada uno de nosotros", afirmó al diario La Opinión Austral.

En la misma línea de señalamiento de quienes a su criterio son los responsables de atacar a Cristina, Leandro Zuliani, ministro de Gobierno, sentenció: "Esto es el resultado del discurso de odio que generan los medios hegemónicos, el partido judicial, y la oposición. Exacerban el odio y la violencia",

">escribió el funcionario en su cuenta de twitter.

Otros miembros del gabinete provincial, emitieron mensajes más equilibrados en medio de la consternación por el hecho, el ministro de Seguridad, Martín Chávez expresó: “Invito a toda la comunidad a tratar de construir a través del consenso, respetando las diferencias”.

En tanto Jorge Ferreyra, ministro Desarrollo Social, manifestó: "Invitamos a todos los sectores a militar por la paz social y la democracia”.

La opinión de legisladores.

La legislatura provincial tuvo una reacción inmediata de mostrar un mensaje unívoco de condenar el atentado y solidarizarse con Cristina Fernández, y los demás miembros de su familia. En ese sentido emitió una Resolución con el voto unánime de los diputados.

En sus expresiones individuales, los legisladores mantuvieron cierta coherencia con lo que habían votado en el recinto.

Matías Mazú (Frente de Todos): “La política debe abandonar el odio”.

Diputado Gabriel Oliva (Encuentro Ciudadano): “Tenemos que repudiar el atentado sin medias tintas y este hecho debe ser una bisagra”.

José Luis Garrido: “Desde el espacio político SER Santa Cruz, queremos expresar nuestro más energético repudio frente a la agresión que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La verdad que esto fue a través de ella hacia todos los argentinos y a cada uno de nosotros”

Daniel Roquel: "este hecho golpea a la línea institucional de un país, a la democracia".

.