SANTA CRUZ.- La Diputada Nadia Ricci cuestionó la intención del kirchnerismo de eliminar las PASO con la excusa de reducir gastos electorales. "Lejos de ser un acto de benevolencia es una nueva edición del frente de Todos para tratar de cambiar las reglas y beneficiarse", afirmó la legisladora quien pidió al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, "que se ocupe por la falta de agua en los domicilios, o de las rutas que se pagaron y no se hicieron", y de la Educación y la Salud de los santacruceños, "en lugar de estar preocupado por mantenerse en el poder".

La Diputada Nadia Ricci habló sobre el pedido de algunos dirigentes del Frente de Todos, y en particular del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, que quieren eliminar las PASO del año que viene para “reducir gastos en el Presupuesto 2023 mediante la eliminación de recursos no imprescindibles como los gastos electorales”.

Dijo que esta postura "lejos de ser un acto de benevolencia es una nueva edición del frente de Todos para tratar de cambiar las reglas y beneficiarse", señaló.

Fernando Cotillo, sostuvo que "La verdad es que estoy de acuerdo con eliminar las PASO por muchascuestiones", y enumeró: "Razones de costo, de movilidad, de logística".

Ante estas declaraciones del intendente de Caleta Olivia, Nadia Ricci, indicó, “Cotillo y los reyes de la democracia del FVS otra vez quieren meter mano al sistema electoral. Igual que pasa en Santa Cruz, tienen miedo a la democracia y por eso buscan maneras de alterar el sistema”.

En el marco de La Liga de Gobernadores que se reunió este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), encuentro en el que participó en forma virtual Alicia Kirchner y en forma presencial el vicegobernador, Eugenio Quiroga, varios mandatarios se expresaron en favor de eliminar las PASO.

Ricci sostuvo que "en vez de hablar de temas importantes como la falta de educación y la decadencia del sistema sanitario de la Provincia, o de interceder para que el Presupuesto contemple inversiones en Santa Cruz, se preocupan por cambiar las reglas electorales".

“Me llama la atención que Cotillo, siendo de la Zona Norte de nuestra Provincia, pase por alto temas tan importantes como las obras que hacen falta en las rutas, o el agua que falta en muchas casas. Están más preocupados por mantenerse en el poder que por mejorarle la vida a los santacruceños”, manifestó la diputada nacional.